La extraordinaria Do Bong Soon

Ficha Técnica

La extraordinaria Do Bong Soon

Años: 2017

Director: Lee Hyung Min

Guion: Baek Mi Kyung

Productores: Song Won Sub, Park In Sun, Park Jun Seo, Lee Jin Suk, Park Ji An y Ra Sung Shik

Reparto: Park Bo Young, Park Hyung Sik, Ji Soo, Kang Ji Young, Lee Cheol min, Kim Won Hyo, Song Won Geun, Yoon Sang Hyun,​ Lee Soo Ji, Jung ChanMin, Jang Sung Gyu, Kwon Hyuk Soo,​ Lee Sang,​ Kim Won Jun, Clara Lee, Min Ji Hyun, Lee Ho Cheol

Sinopsis:

Do Bong Soon no es una mujer común: posee una increíble fuerza heredada por todas las mujeres de su familia. Aunque Bong Soon anhela ser una mujer delicada de la que los hombres se enamoren, no puede negar su fuerza. Sin embargo, quizá si puede lograr su gran sueño: crear su propio videojuego. Gracias a su poder consigue un trabajo como guardaespaldas de Ahn Min Hyuk, un heredero chaebol con tendencias excéntricas que dirige una compañía de videojuegos.

Confusa por los sentimientos que le produce su nuevo jefe y la extraña actitud de su mejor amigo, In Gook Du, del que siempre ha estado enamorada sin que él lo sepa, Bong Soon deberá enfrentarse también con un inteligente secuestrador que amenaza su barrio.

«La fuerza solo sirve si puedes controlarla»

Ahn Min Hyuk

Este es, junto con la incomparable Goblin, uno de mis doramas favoritos. Empecé a verla porque me encantaba su protagonista, al que había visto como actor secundario en otras series, y acabe por enamorarme por completo de la serie y sus personajes. Es una serie divertida, que te hace reír, pero no exenta de su pequeña dosis de drama. Sin embargo, lo que creo que destaca sobre todo es la dulzura de su historia de amor y lo entrañable de sus personajes.

Park Bo Young y Park Hyung Sik encarnan a unos personajes peculiares y especiales repletos de matices. Ahn Min Hyuk no le importa lo que piensen de él, si es excéntrico o si creen que es gay, se divierte en su personaje y disfruta de lo que la gente cree de él mostrándose siempre desenfadado y seguro, sin embargo, conforme lo vas conociendo también descubres en él a una persona solitaria y vulnerable, dispuesta a entregarse a los demás.

Por otro lado, Do Bong Soon se enfrenta a esa dicotomía entre el ideal de chica dulce y delicada que quiere ser y el poder que siempre ha tenido, sin darse cuenta en realidad de que puede ser las dos cosas. En realidad, ella acabó por convertirse en mi personaje favorito al ver como se esforzaba por intentar ser siempre perfecta cuando la pobre tiene muy mal genio (y jope, con la fuerza que tiene yo también impartiría un poco de «justicia divina».

Aun así, y aunque me encanta la serie, al reverla por, puede que tercera ver, no podido evitar notar que hay cierto momentos en los que se frivoliza quizá un poquito de más la violencia, sobre todo en la relación de los padres de Bong Soon. Y por otra parte, hay momentos en el que caricaturizan demasiado la homosexualidad y puede chirriar un poco a pesar de que se trate de comedia. En ningún caso, me parece que sea algo exagerado y quizás también es que yo cada vez soy más sensible a ciertos temas, pero no quería dejar de mencionarlo.

Igualmente, La extraordinaria Do Bong Soon es una serie que te hará reír y te enamorará, con su dulzura y su ternura repleta de momentos entrañables y graciosos y con un elenco que casi parece hecho para esos personajes. Y si, como yo, eres de los que disfruta de una pequeña dosis de cotilleo, Parl Hyung Sik confesó más tarde en una entrevista que le resulta imposible no enamorarse de su compañera durante el rodaje de la serie pues ella era igual de adorable que su personaje (¡Sólo hay que ver el detrás de las cámaras!).

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s