Start-Up

Ficha Técnica

Start-Up

Años: 2020

Director:  Oh Choong-hwan

Guion: Park Hye Ryun

Productora: Netflix

Reparto: Suzy, Nam Joo Hyuk, Kim Seon Ho, Kang Han Na, Kim Do Wan, Yoo Soo Bin, Stephanie Lee

Sinopsis:

Seo Dal Mi no lo ha tenido fácil, al cuidado de su abuela, debe abandonar la universidad y trabajar a media jornada para ayudarla. Sin embargo, ella sueña con abrir su propio negocio y convertirse en alguien como Steve Jobs, es por ello que decide ir al Sand Box, un proyecto que ayuda a empresas emergentes en sus primeros pasos.

Nam Do San siempre ha siempre ha sido un genial de las matemáticas, sin embargo, tras dos años desde la fundación de su empresa con unos amigos, Samsan Tech, esta no termina de funcionar. Debido a unas cartas y un pequeño engaño, Nam Do San se convierte en el primer amor de Seo Dal Mi. Ahora, ambos han coincidido en Sand Box, comenzando una gran historia mientras tratan de luchar por sus sueños.

.

«Eres una flor del cosmos y aún es primavera. Espera al otoño, florecerás en todo tu esplendor. Ten paciencia.»

Won Deok

Hacía mucho tiempo que no me enganchaba de esta manera a una serie coreana. Admito que muchas veces me cuesta verlas porque se me hace difícil encontrar tiempo para estar solo viendo una serie (soy de esas personas horribles que hacen mil cosas a la vez) y claro, con las series coreanas si quiero enterarme de algo debo estar leyendo bien los subtítulos.

Esta serie me ha atrapado por completo, con su historia y sus personajes entrañables que te llevan de lleno al mundo de las empresas emergentes y te atrapan en medio de un triángulo amoroso en el que es difícil no enamorarse de cada uno de sus integrantes y que te hace dudar hasta el último momento no solo de cual será su desenlace, sino también incluso de cuál quieres tú que sea. Creo que ha sido la vez que más difícil me ha resultado decidirme por un favorito.

Los personajes me han parecido fantásticos pues están repletos de vulnerabilidades, de defectos y aspiraciones, y a través de los capítulos puedes apreciar en ellos un desarrollo enorme. Suzy encarna de una manera fantástica a Seo Dal Mi, una chica luchadora cuya historia no deja de generar compasión, pero que pronto queda apartada por la admiración que despierta su perseverancia. Nam Do Sam te conquista con su timidez, con su torpeza, pero sobre todo con su ternura, a veces repleta de ingenuidad, y que no hace más que mejorar conforme gana confianza en sí mismo. Mientras que Ji Pyong, que se muestra fuerte, a veces demasiado duro e incluso insensible ante los demás, nos enamora según nos va mostrando su vulnerabilidad.

Una serie cautivadora y conmovedora, con un elenco fantástico que no deja de aportarnos momentos divertidos.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s