Goblin

Ficha Técnica

Goblin

Años: 2016

Director:  Lee Eung Bok

Guion: Kim Eun Sook

Productora: Hwa & Dam Pictures

Reparto: Gong Yoo, Lee Dong Wook, Kim Go Eun, Yoo In Na, Yook Sung Jae.

Sinopsis:

Kim Shin (Gong Yoo) es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven Rey, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. Muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir.

Sin embargo, pronto encuentra que más que una bendición es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. El único que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que sólo se conoce como la novia del Ser Inmortal.

Más información

«Su sonrisa refleja la luz del sol cuando más brilla»

Kim Shin

Conmovedora y emotiva, a la vez que repleta de momentos graciosos y personajes de los que es imposible no enamorarse, Goblin no solo es mi dorama favorito hasta el momento, sino quizá también uno de los mejores que podéis ver.

Su trama, que se desarrolla con una gran delicadeza, está repleta de pequeños detalles de gran significado, mientras pasado y presente se juntan desentrañando poco a poco las historias de sus protagonistas. Kim Shin, el Goblin, es un personaje fascinante que puede parecer en un principio bastante serio o severo, pero que pronto se verá contagiado por la frescura y la inocencia de Eun Tak.

El Ángel de la Muerte, por otro lado, es uno de esos personajes que es imposible que no te fascinen, con su aspecto melancólico y serio, y ese pasado que ni él mismo conoce. Pero si hay una cosa que me encanta de esta serie, es la relación de amistad que se forja entre él y Kim Shin, dando lugar quizá a los mejores momentos de la serie.

La magia juega sin duda también un papel fundamental, mostrándonos muchos elementos de la mitología coreana. Si como yo, sois auténticos adoradores de todo lo que tiene que ver con la mitología, os encantará descubrir en esta serie muchos detalles de su cultura.

Goblin es magia, romance, mitología y algo de historia, también es a veces comedia y a veces drama. Una serie que te hará reír, te hará llorar e inevitablemente te enamorará.

Valoración:

Puedes encontrar esta serie en Viki.tv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s