La hipótesis del amor

La hipótesis del amor

Ficha Técnica

La hipótesis del amor

Autor: Ali Hazelwood

Editorial: Contraluz

Fecha de publicación: 2022

Nº de páginas: 488

Sinopsis:

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

¿A ver si va a ser que tú sacas lo mejor de mí?

Adam

Hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba desde la primera página de esta manera. Normalmente, para mí, las primeras páginas son difíciles porque requieres introducirte en un lugar nuevo, un ambiente nuevo y comenzar a construirlo todo de cero, pero en este caso, desde la primera conversación, Adam y Olive me han atrapado por completo.

La hipótesis del amor es una de esas historias que devoras casi sin darte cuenta, en el que las conversaciones se enlazan unas con otras de tal manera que las horas se convierten en segundos y las páginas desaparecen de tus manos. Ali Hazelwood ha conseguido colarse en esa lista de autoras que no dudaré en comprar y devorar con apenas unas páginas y es que no me ha podido enamorar más.

Una comedia romántica en el más claro de sus sentidos, con sus clichés, sus momentos cómicos y otros repletos de intensidad. Personajes que enamoran, conversaciones ágiles, mucho carisma y conflictos fruto de los malentendidos. Pero, seamos sinceros, ¿hay algo mejor para una romántica como yo que una comedia romántica bien hecha? No. Son mi sueño y no me avergüenza decirlo.

Es maravilloso ver clichés bien usados y que incluso le den la vuelta, ver personajes arquetípicos llenarse de matices y detalles, y ver la sencillez hecha arte, porque a veces no se necesita de grandes complejidades para hacer magia. Y aun así, este libro no está exento de ciertas complejidades, hay conflicto en sus personajes, tonalidades que se perciben a pinceladas y que dan nuevas dimensiones, pero siempre con una naturalidad que te deshace.

Olive es un ser de luz, una de esas personas adorables capaces de iluminar una habitación. Y Adam puede parecer todo lo contrario, gruñón, inaccesible y rígido, a veces casi insensible con todos, con todos menos con ella, con ella es ternura y, ante todo, es una fuente inagotable de apoyo. Y lo bonito de esta pareja es ver como ambos consiguen sacar poco a poco lo mejor del otro. Como él le da seguridad, como ella le da alegría, y como ambos acaban por comprenderse. Porque al menos a mí, me parece la forma más bonita de amor, esa que trae serenidad.

El ambiente del mundo científico me ha parecido simplemente fantástico y no cabe duda de que la autora forma parte de él y lo adora aún viendo toda su oscuridad. Y no trata de dulcificarlo para el lector aunque creo que si que trae cierta esperanza de un futuro mejor, de lo inevitable del progreso. Y seamos sinceros, he adorado el transfondo feminista de toda la obra, y por ello os dejo la frase que me llevo de este libro:

Compórtate con la confianza de un hombre blanco mediocre.

Doctora Aslan

Sin duda, La hipótesis del amor ha sido todo un descubrimiento, así como su autora. Una de esas historias que te atrapan y devoras casi sin pensar, pero que están también repletas de matices que dan mucho que pensar y mucho sobre lo que reflexionar. Un libro repleto de mensaje y, a la vez, perfecto para desconectar del mundo y de todo.

Valoración:

2 respuestas a “La hipótesis del amor”

  1. Avatar de misinsajoblog

    ¡Hola!
    Aish, este libro se coló en mis mejores lecturas del año pasado. Todo un descubrimiento. Tengo pendiente ponerme con La química del amor.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Aira Serra

      ¡Hola!
      La verdad es que ha sido un gran descubrimiento, a ver si me hago pronto con el segundo. ¡Muchas gracias! Nos leemos ☺️

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: