Dash & Lily

Dash & Lily

Ficha Técnica

Dash & Lily

Años: 2020

Director: Fred Savage, Brad Silberling

Guion: Lauren Moon, Joe Tracz

Productores: 21 Laps Entertainment, Image 32. (Distribuidora: Netflix)

Reparto: Austin Abrams, Dante Brown, Midori Francis, Troy Iwata, Agneeta Thacker, Leah Kreitz, Keana Marie, James Saito, William Hill, Ianne Fields Stewart…

Sinopsis:

Dicen que los polos opuestos se atraen. Dash y Lily no podían ser más opuesto, pero cuando Dash encuentra el cuaderno repleto de retos en una librería, ambos empezaran un intercambio de desafíos, notas, recuerdos y sueños que les hará recorrer las calles de Nueva York durante toda la Navidad.

«A veces, las palabras no bastan»

Lily

No dejo de preguntarme, cómo es posible que haya tardado tanto en ver esta serie. Recuerdo que, cuando salió, en un horrible 2020 para todos, me llamó por completo la atención, pero leí un comentario de pasada —intento no hacerme spoliers de las cosas que quiero ver o leer—, que comentaba que había un punto duro y triste en ella y eso me hizo pensar, por todo lo que estaba pasando en mi vida y fuera de ella… quizá este año mejor no. Además, muy seguramente me dije a mí misma «leeré el libro primero», y dos años después, ni siquiera me lo he comprado…

La cuestión es que he devorado esta serie por completo, porque es una de esas series dulces y tiernas, con personajes entrañables que te hacen volver a enamorarte de todo. Una de es historias de Navidad que te calientan desde dentro y te dejan con una sonrisa tonta en los labios.

Entiendo aun así que quiso decir aquella persona con eso de que había algo triste y duro en ella. Y creo que donde más se ve eso es en el personaje de Lily. Ella es original, única y, para que engañarnos, un poquito rara, y en la adolescencia, cuando todos estamos intentando definirnos y a la vez encajar, esto nos puede hacer sentir fuera de lugar e incomprendidos. Sin embargo, creo que según crecemos nos damos cuenta de que nuestra originalidad, nuestras cosas raras, son quizá lo que nos hacen más especiales y únicos.

Y luego está el tema de la Navidad, unas fechas que para muchos pueden ser complicadas porque de alguna manera establecen unas premisas algo rígidas sobre lo que nos da la felicidad: una familia idílica, esas grandes cenas, los regalos… Y crean unas expectativas que muchas veces son imposibles de alcanzar. Y así, de nuevo, cuando no se encaja en el molde, todo parece fallar.

Creo que esta serie, más allá de mostrar un bonito romance entre dos adolescentes nos enseña a que quizá tenemos que crear nuestros propios moldes, buscar nuestra propia felicidad, cambiar nuestra forma de ver las cosas y así, crear nuestro propio arcoiris bajo la tormenta.

Es una serie entrañable, repleta de personajes que te harán reír y te conmoverán, una serie para disfrutar y creer en la Navidad sea como sea, y para hacernos ver que lo raro, puede ser lo más especial. Así que, si no lo has hecho ya, déjate llevar por las calles de Nueva York con Dash y Lily esta Navidad, porque yo creo que tengo una librería que visitar y un libro que comprar.

Valoración:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: