La última

La última

Ficha Técnica

La última

Años: 2022

Director: Anaïs Schaaff (Creador), Jordi Calafí (Creador), Joaquín Oristrell (Creador), Eduard Cortés, Abigail Schaaff

Guion: Anaïs Schaaff, Jordi Calafí, Joaquín Oristrell

Compañías: Disney+, Grupo Ganga. Distribuidora: Disney+

Reparto: Aitana, Miguel Bernardeau, Luis Zahera, Aitor Luna, Jorge Perugorría, Michael John Treanor, Óscar de la Fuente, Esther Ortega, Jorge Motos, Sandra Cervera

Sinopsis:

Candela siempre ha soñado con ser cantante. Cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta de su potencial su vida empieza a cambiar. Pero esa misma noche, se cruza también con Diego, un antiguo compañero de instituto que quiere ser boxeador profesional.

«Porque nunca he sido cobarde, nunca lo seré.»

Candela

Tengo que ser sincera, esta serie ha sido toda una sorpresa. Sabía que podía gustarme por la temática, pero admito que no tenía muchas expectativas tras ver el tráiler. Qué equivocada estaba, porque me ha encantado y tengo que reconocerlo, se nota la calidad de Disney y Aitana ha sido toda una sorpresa como actriz.

Los capítulos se devoran casi sin que te des cuenta y hasta se te hace demasiado corta. Una historia entretenida, en algunos momentos muy divertida, en otros dramática, con su punto romántico y una tensión que te mantiene en vilo hasta el final.

Pero la magia de esta serie creo que está en como da la vuelta a ciertos patrones, creando nuevos prototipos de personajes y nuevas interpretaciones de los típicos clichés y contraponiéndolos con los clásicos de una manera tan natural como se da en realidad entre generaciones.

Y esto hace que los personajes principales, y los actores que los interpretan, nos sorprendan en muchas ocasiones y resulten más especiales mientras nos muestran como el trabajo para lograr nuestros sueños puede ser mucho más duro de lo que imaginamos. Todo ello acompañado de una banda sonora que, si os gusta la Aitana de baladas, os encantará.

Una serie fresca, que se devora sin problemas en un fin de semana, o una tarde si quieres, y que te mantiene enganchado hasta el final. Quizá mi única pega es que me hubiera gustado que hubieran desarrollado algunas cosas un poco más, que no diera tanto esa sensación de apresuración, porque aunque se puede considerar que la serie de alguna manera se cierra al final de esta temporada, en muchos aspectos no, pero no diré nada más para no estropearos el final. Ahora solo nos queda esperar, esperar que pronto confirmen si la historia seguirá en una nueva temporada o si se ha tratado de un viaje emocionante, pero efímero.

Valoración:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: