The Bold Type

Ficha Técnica

The Bold Type

Año: 2017

Director: Sarah Watson (Creador), Gary Fleder, Victor Nelli Jr., Tara Nicole Weyr

Guion: Justin W. Lo, Wendy Straker Hauser, Sarah Watson

Productora: The District, Universal Pictures Television

Fotografía: Cynthia Pusheck, Theo Van de Sande

Reparto: Adam Capriolo, Katie Stevens, Aisha Dee, Meghann Fahy, Sam Page, Matt Ward, Melora Hardin, Emily Chang, Nikohl Boosheri, Simon Anthony, Dalal Badr…

Sinopsis:

Una historia en torno a tres amigas, Jane, Kat y Sutton, y sus trabajos en Scarlett, una importante revista femenina a escala mundial. Tres jóvenes repletas de pasión que tratan de buscar su propia voz y hacerse oír en medio de un mar de intimidantes líderes. Juntas explorarán su sexualidad, su identidad, el amor y la moda.

«Sin embargo, persistiremos.»

Jaqueline

Apenas había oído hablar de esta serie y no dejo de preguntarme, ¿por qué? The Bold Type me ha atrapado por completo: por lo que narra, por cómo lo narra y por los personajes que representa. Me he sentido cercana a esta historia, en parte porque tengo más o menos la edad de sus protagonistas y trabajo en un sector muy similar, aunque admito que no tengo ni la mitad del glamour que ellas. No sé si las cosas son así realmente en Nueva York, supongo que solo te muestran una parte, pero lo cierto es que esos sectores no son tan despampanantes en España.

Aun así, me encantó encontrarme con una serie donde la voz femenina de mi generación, en todos sus colores y sus formas, es la protagonista, y a través de la cual he podido escuchar muchas de mis preocupaciones y pensamientos. Una historia donde se ve a tres amigas, de mentalidades distintas, ideas y creencias diferentes apoyarse sin condiciones y crecer juntas a pesar de las discrepancias, en una representación de la amistad femenina que me ha resultado muy real, y que a veces cuesta encontrar.

Sin embargo, si hay algo que quiero destacar es la representación del liderazgo que se hace en la serie a través del personaje de Jacqueline, o también incluso a través de Oliver, que me ha parecido ejemplar. Puede que a veces se haya pasado de idílico, y eso que se muestran por supuesto vulnerabilidades y errores en estos personajes, pero creo que muestran un modelo de liderazgo basado en la empatía y en donde primaba el desarrollo de sus empleados que espero que algún día llegue a calar realmente en el mundo empresarial. Me han parecido unos personajes que no puedes evitar admirar y apreciar.

Es una historia para entretenerte, a través de sus líos amorosos, sus problemas laborales o las historias que Jane tiene que investigar para la revista. Una historia que, aunque puede parecer ligera, da voz a problemas actuales y temas controvertidos, mostrando el racismo, la homofobia o el machismo, a veces incluso desde perspectivas que no esperabas y que cada vez van adquiriendo más relevancia. Y aunque es cierto que peca de idílico, es una serie que no te puedes perder y de la que espero pronto tengamos nueva temporada.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s