Wonder Woman 1984

Ficha Técnica

Wonder Woman 1984

Años: 2020

Director: Patty Jenkins

Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham (Personaje: William M. Marston) (Historia: Patty Jenkins, Geoff Johns)

Productora: Warner Bros., DC Entertainment, DC Comics (Productor: Deborah Snyder) (Distribuidora: Warner Bros.)

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Matthew Jensen

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell…

Sinopsis:

En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. 

«Nada bueno nace de la mentira.»

Diana

Cuando Gal Gadot encarnó por primera vez este personaje se convirtió en un icono, su inocencia repleta de fuerza y coraje, tan pura y a la vez tan real nos conquistó a todos. Quizá por eso tenía tantas expectativas con esta película, a pesar de que me sentía un poco confundida por su argumento y su localización en el tiempo, porque esperaba que mantuviera esa esencia y esperaba que le dieran una buena historia. Sin embargo, ni el maravilloso carisma de Gal Gadot es capaz de mantener en alza esta película.

Conforme avanza la película, la trama se vuelve cada vez más pesada, en un desarrollo burdo que trata tanto de forzar aquello que hizo especial a su predecesora que se vuelve algo cargante. No me malentendáis, aun así resulta entretenida, y en ella encontramos algunos momentos fabulosos gracias al duo formado por Gal Gadot y Kristen Wiig, e incluso detalles para la reflexión, pues no está exenta tampoco de cierto mensaje o crítica social con su representación de la megalomanía que bien nos puede recordar a algunos líderes mundiales actuales. Pero lo cierto es que esperaba más, o quizás menos, pero mejor hilado.

No me gusta comparar Marvel y DC —aunque sea una comparación recurrente—, pero lo cierto es que teniendo el referente de Marvel, me da rabia ver como el contenido cinematográfico de DC parece tan inconexo y caótico, a veces incluso insulso. Y sigo esperando el momento en el que empiece a conectar y adquiera sentido, en el que no de la sensación de que crean contenido por crear. Mientras tanto, Wonder Woman 1984 se presenta como una película entretenida, pero cuyas pretensiones acaban por volverla pesada, perfecta para pasar un rato pero que no cumple con las expectativas de su predecesora.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s