Saltaré las olas

Ficha Técnica

Saltaré las olas

Autor: Elena Castillo

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 2018

Nº de páginas: 281

Sinopsis:

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

«La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro».

«Una sola palabra o un gesto pueden convertirse en estrellas que iluminan la oscuridad.»

Liam

Saltaré las olas es uno de esos libros capaces de transportarte a otro lugar, una aventura de autodescubrimiento repleta de valentía, aunque también de corazones rotos. Al fin y al cabo, ¿quién no ha deseado alguna vez huir del mundo y empezar de cero? Esta lectura hará que te enamores por completo del pueblecito pesquero a las afueras de Dublín en la que se desarrolla, pero sobre todo, hará que te enamores de sus personajes, repletos de matices y secretos.

La de Imogen y Liam es una de esas historias que se desarrollan con delicadeza, con pequeños gestos y mensajes velados. Y mientras todo el misterio que rodea a Liam nos mantiene en vilo a lo largo de sus páginas, las propias historias de algunos de los personajes secundarios cobran protagonismo y nos conquistan por completo, a la vez que acompañamos a Imogen en un viaje de autodescubrimiento maravilloso.

Con una habilidad asombrosa, Elena Castillo hace magia de nuevo, dotando a sus personajes de una gran profundidad repleta de matices entorno a los cuales se desarrolla la historia. Y aunque este libro es anterior que A la sombra del arcoíris —primer libro que leí de esta autora—, no he podido dejar de ver ciertos puntos de unión: la importancia del mar, el tono intimista, el magnífico desarrollo de sus personajes… y lo cierto es que no puedo dejar de admirar su gran capacidad para trasmitir, pues todo se hace real a través de sus palabras.

Un libro repleto de sentimiento, donde el romance, cierto misterio y algo de drama se unen para atraparnos por completo en una historia que puede parecer sencilla en un primer momento, pero que no tarda en mostrarse repleta de detalles y tonalidades.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s