Destino: La saga Winx

Ficha Técnica

Destino: La saga Winx

Año: 2021

Director:  Iginio Straffi, Brian Young , Lisa James Larsson, Hannah Quinn, Stephen Woolfenden

Creadores: Iginio Straffi, Brian Young .

Guion: Brian Young

Fotografía: Tim Fleming, Baz Irvine, Frida Wendel

Reparto: Abigail F. Cowen, Danny Griffin, Hannah van der Westhuysen, Elisha Applebaum, Freddie Thorp, Precious Mustapha, Eliot Salt, Sadie Soverall, Theo Graham, Jacob Dudman, Eve Best, Jordan Collins, David Duggan, Alessandra Haubrich…

Sinopsis:

Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia. 

«Cuanto más fuerte es la emoción, más fuerte es la magia.»

Stella

Soy de esas personas que vio la serie original de las Winx cuando empezaron a emitirla en España, y lo cierto es que apenas recuerdo más que algunas cosas sueltas —y la canción, que por alguna razón no se me va de la cabeza pase el tiempo que pase—. Aun así, el anuncio de una nueva versión de la serie me captó desde el principio, pues hace tiempo que dejé de ser el público de aquella serie original y me intrigaba saber cómo adaptarían la historia y si volvería a conectar con ella tanto tiempo después. Ya por todos es sabido que las diferencias entre una y otra son abismales, pero, ¿es eso algo negativo? Yo no lo creo.

Destino: La Saga Winx es una nueva historia, con algunos personajes que ya conocíamos, mucho más oscura, algo más madura pero tan repleta de magia como su predecesora. El misterio que rodea su historia y la de muchos de los protagonistas es capaz de mantenerte en vilo a lo largo de los capítulos mientras vas descubriendo junto con su protagonista un mundo nuevo repleto de magia. Pero controlar tus poderes es algo mucho más difícil de lo que parece, y es precisamente a través de esas dificultades que vamos descubriendo los matices de sus personajes.

Sin embargo, esta serie también me hace preguntarme por esa tendencia en las series juveniles de llenar de cierta oscuridad y drama sus historias. No digo que sea algo malo, ni que ello haga mal a la serie, sin embargo, echo de menos más series alegres y no por ello insulsas o intrascendentales, que también hagan reír al público juvenil y que nos atrapen por su trama. Es cierto que las hay, pero quizás con esta historia que yo conocí de una manera tan distinta en mi infancia, me lo pregunto un poco más.

Aun así, nada de ello quita que se trata de una serie entretenida, con unos personajes maravillosos, algunos de los cuales acabas por odiar y adorar a partes iguales. Una historia repleta de misterio, acción, magia, romances y amistad que te atrapa por completo y nos ha dejado a todos con ganas de más..

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s