Seis películas románticas clásicas para ver este San Valentín

¡Feliz San Valentín a todos! Es bastante común pensar que este día es solo para celebrar ese amor romántico que se comparte con una persona especial, pero en realidad se trata de un día para celebrar el amor en general y, ¿quién puede ser más especial que nosotros mismos?

En esta época en la que apenas se pueden realizar cosas fuera de casa, creo que muchos de nosotros estamos empezando a valorar también la sencillez de algunos planes, como hacer una comida especial en casa, ver una película y descansar —que siendo domingo tampoco viene mal. Si como a mí, sois de los que os gusta rodearos de la temática romántica sin importar la ocasión, pero estáis cansados de ver siempre las mismas películas, ¿por qué no volver a enamorarnos de los clásicos?

Vacaciones en Roma

Es, sin duda, mi película favorita de todos los tiempos.

Dulce, divertida y repleta de romanticismo y algo de drama, Vacaciones en Roma es una de esas historias que te enamoran y te rompen el corazón, con Gregory Peck y Audrey Hepburn como protagonistas.

La película, que apenas abarca dos días, narra la aventura de Ana, una joven princesa que, tratando de huir del protocolo y las obligaciones, escapa de palacio para ver la ciudad de Roma. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa.

Cantando bajo la lluvia

El musical de los musicales.

Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: la fama, el éxito y una inmensa fortuna, hasta que conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden y queda prendado de ella. La joven y la llegada del cine sonoro revolucionarán la vida de Don hasta sus cimientos.

Una película divertida, cuyas canciones se han convertido en clásicos, repleta de escenas icónicas y con Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds como protagonistas. Si eso no te convence, entonces nada lo hará.

Sabrina

Billy Wilder siempre es una garantía de calidad, pero si además lo unes a grandes nombres como Humphrey Bogart, Audrey Hepburn o William Holden, lo obtienes es una comedia romántica repleta de momentos divertidos, emotivos y románticos que difícilmente te dejarán indiferente.

Sabrina, hija del chofer de los poderosos Larrabee, siempre ha estado enamorada del hijo menor de la familia. Su padre, para alejarla decide enviarla a París, de donde volverá convertida en una mujer elegante y seductora que trastornará por completo la vida de los hermanos Larrabee.

El apartamento

Billie Wilder vuelve a colarse en mi lista, y no es para menos, pues su filmografía merece más de un post para él solo.

El apartamento cuenta la historia de Bud Baxter, un oficinista solitario que presta su apartamento en el Upper West Side a sus jefes para sus relaciones extramaritales. Pero cuando descubre que la chica que está con su jefe es la misma de la que está enamorado, deberá decidir entre entre el amor y su carrera.

Desayuno con diamantes

Soy una fan incondicional de Audrey Hepburn, y no me molesto en disimularlo. Esta es quizá su película más conocida, y la que hizo de ella un icono.

Una adaptación bastante libre de la novela homónima de Truman Capote, se trata de una comedia romántica con un cierto trasfondo oscuro, pero repleta de momentos maravillosos. En ella, Holly Golightly es una bella joven neoyorquina con un comportamiento extravagante y que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. ¿Qué sucederá cuando se mude a su edificio un encantador escritor?

Aunque sólo sea por ver a Audrey Hepburn cantando Moon River, esta película merece la pena.

Casablanca

Un clásico entre los clásicos.

Casablanca se ha convertido en una ciudad de refugia para todos aquellos que huyen del nazismo en Europa, sin embargo, aunque llegar es fácil huir es casi imposible.

Victor Laszlo, líder checo y héroe de la resistencia, sabe que su única esperanza para huir es Rick Blaine, el dueño de Rick’s Cafe, pero también el antiguo amante de su mujer, Isla.

Isla y Rick se conocieron en París, pero la ocupación alemana los separó. Ahora vuelven a encontrarse, pero ¿les volverá a separar el destino?

Una historia de amor épica, repleta de romance y drama, capaz de conmoverte por completo.

«Siempre nos quedará París…»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s