La maravillosa Sra. Maisel

Ficha Técnica

La maravillosa Sra. Maisel

Años: 2017 – Actualidad

Creador: Amy Sherman-Palladino

Director:  Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino, Scott Ellis, Jamie Babbit, Daniel Attias

Guion: Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino, Noah Gardenswartz, Kate Fodor, Sheila R. Lawrence, Jen Kirkman

Productora: Pictures in a Row, Amazon Prime Video

Reparto: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Tony Shalhoub, Marin Hinkle, Kevin Pollak, Gilbert Gottfried, Luke Kirby, Jane Lynch…

Sinopsis:

En el Manhattan de 1958, la vida de Miriam Midge Maisel da un giro inesperado cuando es abandonada inesperadamente por su marido y descubre que posee un gran talento por la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos.

«La comedia se alimenta con la opresión, la tristeza, la decepción, el abandono y la humillación. ¿Quién sabe mejor de estos temas que las mujeres?»

Midge Maisel

Repleta de humor, de irreverencia y de un cierto velo de inocencia por la mirada de aquellos que no han visto realmente el mundo, La maravillosa Sra. Maisel es una serie fantástica. Después de un 2020 como el que hemos vivido, ¿qué mejor que una historia que te muestra como reírte de las desgracias y enfrentarte a ellas con valentía? Y todo ello protagonizado por una carismática Rachel Brosnahan que brilla en el papel de Midge Maisel.

Cuando su marido la abandona, Midge Maisel se ve de pronto en una situación precaria. Ha sido educada para ser la esposa perfecta, la esposa devota cuya vida gira entorno a su marido a sus hijos, y de pronto ese marido se va, haciéndola enfrentarse a una realidad que desconocía por completo y descubriendo de pronto, que posee un gran talento para la comedia. Este descubrimiento desencadenará una serie de decisiones que no solo trastocará su mundo, sino también el de muchos de los que la rodean.

La serie contiene una crítica mordaz hacia ciertos patrones de la sociedad y sobre todo, hacia la situación de las mujeres, una crítica que, por desgracia, no deja de resultar bastante actual aunque la serie se encuentre ambientada en los años 50-60. Una crítica que viene en forma de comedia y con una frescura que solo la visión de una mujer de vida privilegiada podía dar, pues resulta similar a la de un niño que aún está descubriendo el mundo y que, por supuesto, no puede evitar hablar de más. Y cuenta además con unos personajes secundarios brillantes, que no dejan de aportar matices y contenidos a la historia.

La maravillosa Sra. Maisel es una serie para devorar, repleta de mensaje y humor, y con unos personajes brillantes repletos de matices que podemos ver evolucionar a lo largo de la historia. Una serie para ver las desgracias de nuestra vida y no solo reírnos de ellas, sino enfrentarlas también con valentía.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s