A la sombra del arcoíris

Ficha Técnica

A la sombra del arcoíris

Autor: Elena Castillo

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 2020

Nº de páginas: 344

Sinopsis:

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.

Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

No existe el momento perfecto, ni la ocasión idónea, ni hay una única elección correcta. En la vida solo hay circunstancias y, frente a ellas, solo tenemos que reaccionar. Todo será tan grave como la forma en la que lo afrontes, cielo.

Adele

Nunca había leído nada de Elena Castillo antes, pero como he comentado ya un par de veces, últimamente me estoy decidiendo por aventurarme con nuevas autoras y solo puedo decir que, por ahora, ha sido un gran acierto. A la sombra del arcoíris es una historia cargada de matices y narrada con una profundidad y una sensibilidad que no solo te conquista por completo sino que, además, te hace reflexionar sobre algunas cosas que quizá no te había planteado nunca.

Bay está en blanco, y ahora trata de recuperar todas las piezas qué le digan quién era ella y hacia dónde debe dirigirse, pero pronto descubrirá que eso no es tan fácil como parece. Elena Castillo crea un personaje complejo que se esboza poco a poco a través de momentos, anécdotas y recuerdos ajenos, y lo hace con una gran habilidad, pues puedes ver las contradicciones y los distintos matices que aportan sus conocidos y amigos, casi siempre influidos por sus propias percepciones.

Resulta curioso ver cómo nuestros recuerdos nos configuran, cómo son capaces de influirnos a la hora de tomar decisiones y cómo siempre tendemos a ocultar una parte de nosotros mismos al mundo. Son muchos los personajes que acompañan a Bay a lo largo del camino, la misteriosa Adele o el alegre Scott. Pero si hay alguien que destaca en medio de todo ese viaje de descubrimiento es Jude, que casi resulta aún más difícil de descifrar que la propia Bay, pero que poco a poco te conquista a base de pequeños gestos.

A la sombra del arcoíris es una novela repleta de color y matices, capaz de sumergirte de lleno en una Australia espectacular donde el mar, las ballenas o el arrecife de coral adquieren un protagonismo especial. Un relato capaz de absorberte por completo mientras tratas de desentrañar a cada uno de sus personajes y sus muchos misterios, y una historia de amor de arenas rosadas y océanos turquesas.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s