Esa sencilla palabra

Ficha Técnica

Esa sencilla palabra

Autor: Cath Crowley

Editorial: Cross Books

Fecha de publicación: 2019

Nº de páginas: 302

Sinopsis:

Rachel y Henry se conocieron entre libros.
¿Se enamorarán sin palabras?

Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo… Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse… Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera inquebrantable.

Somos los libros que hemos leído y las cosas que queremos. Cal es el océano y las cartas que escribió. Nuestros fantasmas se esconden en todo lo que dejamos atrás.

Rachel

Este es uno de esos libros que de alguna manera deja una cierta huella en ti. Mas allá de una historia de amor juvenil, es un libro sobre el amor a los libros, la literatura, el arte y los recuerdos, un libro que adquiere profundidad a cada página que pasas.

El personaje de Rachel, repleto de ironía y aspereza —así como una notable amargura—, contrasta con el dramatismo de Henry, pero aun así se entienden y comprenden mutuamente. Pero lo que realmente enamora de esta historia, son sus libros. La relación de los personajes con ellos, todas las referencias y, en definitiva, como todo parece girar en torno a ellos.

Cualquier amante de los libros, adora la posibilidad de tener una librería, pero la Biblioteca de las Cartas… es algo simplemente fascinante. Es esa idea de cómo podemos seguir viviendo a través de las historias que dejamos inmortalizadas mediante palabras tras nosotros, y como esas palabras son capaces de dar vida a nuestros recuerdos.

Esa sencilla palabra es una historia de amor, de amor juvenil, de amor a los libros y de amor a la vida. Con un tinte trágico, y repleta de cierto patetismo, la historia no está exenta de cierto desencanto con la realidad a la que solo nosotros podemos pintar de esperanza.

Valoración:

Un comentario sobre “Esa sencilla palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s