The Greatest Showman

Ficha técnica

The Greatest Showman

Dirección: Michael Gracey

Guion: Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon

Producción: Laurence Mark, Peter Chernin y Jenno Topping

Música: John Debney y Joseph Trapanese

Fotografía: Seamus McGarvey

Protagonistas: Hugh Jackman, Zack Efron, Rebecca Ferguson, Zendaya, Keala Settle, Michelle Williams..

Año: 2017

Sinopsis:

P. T. Barnum es inteligente, manipulador y muy carismático. Tras quedarse sin empleo por la bancarrota de la empresa en la que trabajaba, decide cambiar su vida y, con ayuda de un préstamo bancario y su esposa, adquiere un museo de figuras de cera que acaba por convertir en un gran espectáculo de rarezas.

«Si pudierais soñar sin límites, ¿qué soñaríais?»

Barnum

Si os dijera que no llevo semanas escuchando la banda sonora de esta película sin parar, mentiría vilmente. Lo cierto es que no he podido parar de escucharla mientras hay una única pregunta rondando mi cabeza, ¿cómo es posible que no la viera antes? The Greatest Showman es un musical repleto de romance, imaginación y magia que me ha enamorado por completo.

En ella no sólo encontramos personajes maravillosos dispuestos a demostrarnos esa idea, ya muchas veces repetida pero que aún parece olvidársenos a temporadas, de que la belleza está en interior, sino también que a veces lo importante en la vida pueden ser cosas que damos por sentado, y no debería ser así. Es un canto a la imaginación, a coger aquello que nos hace extraños y convertirlo en extraordinario y un canto sobre todo al amor, ya sea el amor al otro, a uno mismo, o a la libertad en sí.

Y todo ello de la mano de un elenco que resulta simplemente perfecto, desde el siempre maravilloso Hugh Jackman, repleto de carisma y con una voz que ya nos ha enamorado en muchos musicales antes, hasta la espléndida Michelle Williams que dota a su personaje de una dulzura y coraje capaz de conquistar a cualquiera.

Una película para ver y rever, para cantar sus canciones a todo pulmón en tu salón, enamorarte de sus personajes y dejarte contagiar por su mensaje que te anima a dejar volar a tu imaginación hasta lograr tus sueños.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s