Emily in Paris

Ficha Técnica

Emily in Paris

Años: 2020

Creador:  Darren Star

Productores: Darren Star, Tony Hernandez, Lilly Burnsm Andrew Fleming y Lily Collins.

Reparto: Lilly Collins, Ashley Park, Philippine Lero Beaulieu, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Camille Razat, Bruno Gouery.

Sinopsis:

Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera y hace malabarismos con su carrera, nuevas amistades y su vida amorosa.

«Los sueños nos llevan a lugares mágicos que intentamos capturar en el cine, la música y el arte.»

Emily

Adoro a Lilly Collins, tiene cierta elegancia y cierta dulzura que siempre se refleja en sus personajes, sin dejar de dar siempre a sus personajes cierta esencia sexy e ingeniosa. Por eso, cuando leí por primera vez sobre este proyecto supe que ella sería la persona idónea para encarnar esta historia y me alegro mucho de no haberme equivocado. Lilly Collins, quien con su actuación lleva un gran peso en esta serie, ha hecho de Emily un personaje repleto de cierta candidez y optimismo, sin dejar de ser inteligente y suspicaz.

Contando con los lugares más emblemáticos y típicos de la maravillosa ciudad parisina como telón de fondo, Emily in Paris nos muestra los contrastes entre la cultura francesa y la americana —aunque aún no estoy segura de cuanto hay de mito y cuanto de realidad en lo que reflejan—, mientras una siempre alegre Emily trata de encajar como sea en una ciudad que no parece terminar de darle la bienvenida —en gran parte porque ni si quiera habla el idioma.

Una serie entretenida, mezcla de comedia, drama y enredos en la que todo parece dar un giro en el último momento y que además sabe reflejar muy bien la cultura de las redes sociales. No cabe duda de que en ella se aprecia la esencia de su creador, Darren Star, recordándonos a algunas de sus series más famosas —como la mítica Sexo en Nueva York o la más reciente Younger—, aunque sin duda más adaptada y dirigida a un público millennial, o incluso centennial. No falta, por supuesto, un cierto componente romántico, pero me ha sorprendido, y para bien, que este no sea el absoluto protagonista de la serie. Lo cierto es que estoy deseando ver como va a continuar esta serie.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s