Solo tres citas… y una mentira

Ficha Técnica

Solo tres citas… y una mentira

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 2020

Nº de páginas: 185

Sinopsis:

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían sexo femenino y masculino: pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y si, ya se lo que estáis pensando: que esta es la historia de como termino tragándome mis propias palabras…

Al amor, al de verdad, imperfecto pero real.

Victoria Vílchez

Hubo algo en este libro que me llamó la atención desde el principio, quizá fue su sinopsis capaz de atrapar a una friki de la mitología como yo en apenas unos segundos, o quizá fue su cubierta y su título que me indicaron que, sin duda, se trataba de una de esas historias que me encantan, pero fuera lo que fuera, no me equivoqué. La historia me atrapó desde su primera página haciéndome devorar el libro entero en apenas una tarde en la que me sentí incapaz de parar.

Se trata de una historia divertida, con cierta dosis de drama, mucho romance, y un sin fin de referencias frikis que me han conquistado por completo. Como chica que adora El señor de los anillos, Star Wars, Harry Potter o todo el mundo de Marvel, me encanta ver un personaje así en el que verme reflejada. Nadia me ha parecido un personaje muy real, con sus inseguridades y defectos, pero también divertida y graciosa. Es muy difícil no quedarse prendada de ella.

Solo tres citas… y una mentira es el primer libro de Victoria Vílchez que leo y ha sido una sorpresa maravillosa. Su forma de escribir dota a la trama de una gran naturalidad y autenticidad, y haciendo un historia romántica de aparente sencillez, sabe sorprenderte con su argumento y resultar innovadora. Es, simplemente, una lectura maravillosa en la que perderse.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s