Heartstopper 3

Heartstopper 3

Ficha Técnica

Heartstopper 3

Autor: Alice Oseman

Editorial: Hodder and Stoughton

Fecha de publicación: 2020

Nº de páginas: 384

Sinopsis:

In this volume we’ll see the Heartstopper gang go on a school trip to Paris! Not only are Nick and Charlie navigating a new city, but also telling more people about their relationship AND learning more about the challenges each other are facing in private…

Meanwhile Tao and Elle will face their feelings for each other, Tara and Darcy share more about their relationship origin story, and the teachers supervising the trip seem… rather close…?

Me encantan estos libros. La historia de amor entre Nick y Charlie es tan dulce, tan tierna y tan bonita que es imposible no enamorarse, y antes de que te des cuenta ya te has devorado el libro entero.

En este volumen, veremos a ambos acabar las clases y emprender un viaje del instituto a París, mientras lidian con lo que supone hacer pública su relación y, en el caso de Nick, también su sexualidad. Ver como se desarrolla su amor, con esa delicadeza de los primeros amores, resulta encantador.

Pero más allá de eso, la verdad es que me parece muy importante el mensaje que trasmite: la naturalidad con la que representa la sexualidad de los personajes, la franqueza con la que muestra las complejidades y adversidades a las que deben enfrentarse, y la dureza de la consecuencias del bullying o la homofobia.

Unos libros perfectos para mostrar la diversidad a un público juvenil, ya sea para sentirse identificado o para entender y conocer mejor al otro. Una historia de amor preciosa para comprender que hay muchas más opciones que el blanco y el negro y que ninguna de ellas es incorrecta, ni más correcta que la otra.

Valoración:

Una respuesta a “Heartstopper 3”

  1. Avatar de juananteriva

    ¡¡Son unos libros preciosos!! 🥰🥰

    Me gusta

Deja un comentario

Anuncios

Crea una web o blog en WordPress.com