Ficha Técnica

High School Musical: El Musical: La Serie
Años: 2019
Creador: Tim Federle
Basado en: The High School Musical de Peter Barsocchini
Productores: Tim Federle, Oliver Goldstick, Bill Borden, Barry Rosenbush.
Musica: Gabriel Mann
Reparto: Olivia Rodrigo, Joshua Basset, Matt Cornett, Larry Saperstein, Julia Lester, Frankie A. Rodriguez, Kate Reinders, Sofía Wylie…
Sinopsis:
Trece años después de que se rodara High School Musical en East High, el departamento de interpretación del instituto está montando una atrevida y nueva producción: High School Musical: El musical. Una nueva clase de chicos afronta los papeles de Gabriela, Troy, Ryan, Sharpay y demás con dramas de sobra tanto en el escenario como fuera de él.

«¿Sabes que en los musicales la gente se pone a cantar cuando ya no sabe qué decir? A veces es más fácil simplemente besarse.»
Nini
Los revival están de moda, no es la primera vez que lo digo, y dudo que sea la última, pero es que lo cierto es que juegan con una baza muy potente: la nostalgia. En mi caso, he de admitir que no fui una fan acérrima de High School Musical, pero sí que fue una de esas películas (hablamos aquí de la primera que creo que es indiscutiblemente la mejor) que marcaron de alguna manera mi preadolescencia.
Ahora, casi quince años después, Disney saca en su nueva plataforma una serie con cierto formato documental que sigue las vivencia de un grupo de estudiantes del colegio donde se grabó la película original cuando deciden interpretar el musical.
Solo puedo decir que la serie ha sido una bonita y agradable sorpresa. De alguna manera, recupera la ternura y dulzura de la película original y la dota de cierto tono irónico y cómico más cercano a las generaciones actuales. Una aproximación nueva a uno de los primeros grandes éxitos de Disney Channel.
Los personajes de alguna manera te atrapan, por su dulzura, por su dramas, e incluso, algunos, por su frivolidad, y mostrando en muchos momentos algunos paralelismo con los personajes originales, aunque no se correspondan con los que ellos interpretan.
He de destacar que, además de nuevas versiones de las canciones clásicas del musical, la serie viene con nuevas canciones que a mí personalmente me han enamorado.
En definitiva, una serie adolescente que, más allá de la nostalgia a la película original, nos atrapa por su propia representación de los dramas adolescentes, que lejos de la versión más edulcorada original, aquí adquieren gran realismo y profundidad.

Valoración:

Deja una respuesta