Ficha Técnica

Élite

Años: 2018 – Actualidad

Director:  Carlos Montero y Darío Madrona

Productora: Netflix

Reparto: Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Georgina Amorós, Álvaro Rico, Arón Piper, Mona El Hammani, Ester Expósito, Danna Paola, Omar Ayuso, Jorge López, Claudia Salas…

Sinopsis:

Tres jóvenes de clase obrera, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido cometer el crimen.

Marina es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarle de ello para que estudie y enfoque su vida. Si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.

«Pasamos tanto tiempo pensando en el futuro que olvidamos el presente»

Ander

Mucho ha llovido desde esa primera temporada que recoge la sinopsis, cuando tres jóvenes de clase obrera entraron en el gran instituto de pago de la ciudad. Y desde entonces, la lucha de clases, la intriga, la tensión, la pasión y las mentiras no han dejado de crecer y crecer.

Élite es una serie que engancha porque mantiene la tensión de principio a fin, porque utiliza con gran maestría los cambios de tiempo para confundirte, haciéndote dudar de todos, haciéndote desconfiar de todo. Todos parecen inocentes y todos parecen el asesino.

Los jóvenes de Las Encinas tienen un nivel de vida abrumador, repleto de intrigas, fiestas y drogas, donde los padres, en el mejor de los casos, están bastante ausentes. Pero más allá de eso, las relaciones amorosas acaban por liar aún más toda la situación.

Pero si hay algo que me ha gustado de esta temporada ha sido la evolución de los personajes y, sobre todo, la evolución de sus relaciones entre ellos, cómo han ido surgiendo amistades y relaciones inimaginables al principio.

En estos días en los que debemos permanecer en casa, es el mejor momento para dejar nuestra mente volar con esta serie adolescente —y no tan adolescente— repleta de amor, sangre, amistad y mentiras. Y tú, ¿quieres descubrir quién es el asesino?

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s