Ficha técnica

Gisaengchung

Director: Bong Joon-ho

Guion: Bong Joon-ho, Jin Won Han

Fotografía: Kyung-Pyo Hong

Protagonistas: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon…

Año: 2019

Sinopsis:

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

«¿Sabes qué tipo de plan nunca falla? No tener ninguno. Ninguno. ¿Sabes por qué? Si haces un plan, la vida nunca sale así. Por eso la gente nunca debería hacer planes. Sin plan, nada puede salir mal. Y si algo se sale de control, no importa. Ya sea que mates a alguien o traiciones a tu país.»

Kim Ki-Taek

Hay una razón por la que esta película está arrasando en todos los festivales de cine, logrando todos los premios y está en boca de todos como una de las mejores —si no la mejor— películas del año.

Comedia, drama, thriller y crítica social se entremezclan en esta obra, capaz de sorprenderte con sus cambios de tono y color. Parásitos es un drama que a veces se disfraza de comedia, ocultando su enorme dureza bajo una capa de risas. Una representación de la enorme crueldad que se oculta bajo la frivolidad, así como la locura en la que degenera la desesperación.

Una de esas películas que hace tambalear creencias porque, cuando tienes todo asegurado —un hogar, una comida, un futuro— hacer lo correcto es fácil, pero cuando no tienes nada, los límites entre el bien y el mal se difuminan, sobre todo porque lo correcto parece cruel e injusto.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s