Yesterday

Ficha técnica

Yesterday

Director: Danny Boyle

Guion: Richard Curtis (Historia de Jack Barth)

Fotografía: Christopher Ross

Protagonistas: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold…

Año: 2019

Sinopsis:

Imagina despertar en un mundo dónde nadie conoce a los Beatles, entre otras muchas cosas. Jack Malik es un músico que durante años ha intentado abrirse camino en el mundo de la música y ahora, parece tener la mejor de las oportunidades.

«Era una noche preciosa
para hacer un cambio en nuestras vidas.»

Ed Sheeran

Todo el mundo conoce a los Beatles, incluso aunque no sean fans, muchas de sus canciones las tarareamos sin cesar y forman parte de nuestra cultura común. Y así sucede con ciertas canciones, libros, películas… que, a lo mejor no las has visto, no los has leído o no las has escuchado, pero forman parte de nosotros irremediablemente.

Ahora imagina un mundo en el que algunos de los mayores símbolos de tu infancia o tu vida en general simplemente desaparecieran y sólo tú los recordaras, ¿qué harías? ¿querrías ser el compositor de la novena sinfonía, el escritor de Harry Potter, el creador de universo Star Wars?

Jack siempre ha querido dedicarse a la música, pero tras años luchando por ese sueño, todo parece indicar que no triunfará, hasta que un día, tras un accidente, despierta en un mundo dónde nadie conoce a los Beatles y sólo él parece ser capaz de cantar sus canciones.

Yesterday es una película entretenida repleta de los ingredientes adecuados: drama, comedia, amor, tensión y una gran idea de fondo. Y sin embargo, te deja con esa sensación de que podría haber sido más. Puede que sea porque aspira a la grandeza, hablando de esos iconos que tienen un nosequé que ni se puede identificar, pero no llega a alcanzarla.

Aun así, es una gran película con una banda sonora magnífica que refleja muy bien la fragilidad de la fama y la grandeza, y que trasmite un mensaje muy necesario hoy en día en la que todos parece que tenemos que aspirar a la grandeza o conformarnos con ser un fracaso. A veces, nuestro mayores logros son las cosas sencillas de la vida, y no hay mayor éxito que ser feliz y fiel a uno mismo, aunque eso sea tener una vida aparentemente normal y corriente.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s