A todos los chicos… P.D. Todavía te quiero

Ficha técnica

P.D. Todavía te quiero

Director: Michael Fimognari

Guion: Sofia Alvarez, J. Mills Goodloe (Novela: Jenny Han)

Fotografía: Michael Fimognari

Protagonistas: Lana Condor, Noah Centineo, Jordan Fisher, Anna Cathcart, Janel Parrish, John Corbett, Sarayu Blue, Ross Butler…

Año: 2020

Sinopsis:

Todo empezó con cinco cartas de amor. Y, en el nuevo capítulo de la vida de Lara Jean, tres corazones podrían romperse…

«Mi abuela me enseñó una palabra en coreano: jung. Es el vínculo indestructible que existe entre dos personas. Aunque el amor se convierta en odio, siempre sentirás ternura por ellos.»

Lara Jean

No mentiría si dijera que, cuando decidí ver A todos los chicos de los que me enamoré, no lo hice con muchas expectativas, y, sin embargo, me encontré con una película que me conquistó; que con sus clichés, su delicadeza y su amor juvenil, me enamoró por completo.

Ahora, a apenas un par de días de San Valentín, se estrena la segunda parte de esta trilogía inspirada en las novelas de Jenny Han, y he de decir que no me ha decepcionado nada.

P.D. Todavía te quiero nos muestra la fragilidad de esas primeras relaciones en las que aún no sabes muy bien cómo debes comportarte, ni que suelo estás pisando realmente. Donde las inseguridades pueden jugar muy malas pasadas, haciendo aparecer a uno de los peores enemigos de las relaciones: los celos.

Lara Jean escribió cinco cartas de amor, y ahora recibe respuesta a la última de ellas. Y, cuando su relación con Peter aún no ha terminado de establecer sus cimientos, la aparición de John parecen hacerlos tambalear, al conseguir con su encanto, no solo confundir a Lara Jean, sino hacernos dudar también a nosotros de quién es nuestro favorito.

Además, más allá de la historia romántica juvenil, esta película me ha hehco reflexionar sobre algunas cosas como la confianza en nosotros mismos, lo que somos capaces de escribir cuando pensamos que jamás nadie nos leerá, y la fragilidad de nuestras propias decisiones. Porque hay pequeñas decisiones, pequeñas casualidades capaces de cambiar nuestras vidas por completo.

En definitiva, una historia delicada, entretenida y conmovedora con sus momentos y sus guiños a la cultura coreana y en la que dudaremos sobre nuestros propios sentimientos. Una película que, si te gusta el género romántico, no te puedes perder.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s