Ficha técnica

El secreto de Adaline
Director: Lee Toland Krieger
Guion: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
Música: Rob Simonsen
Fotografía: David Lanzenberg
Protagonistas: Blake Lively Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn…
Año: 2015
Sinopsis:
Adaline Bowman, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones, un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

«—Dime algo que pueda conservar por siempre y nunca dejarlo ir.
Adaline y Ellis
—Déjalo ir.»
Dramática y romántica, con cierto toque fantástico, El secreto de Adaline es una de esas películas que han conseguido conquistarme con su romanticismo y su tono melancólico. Una historia de amor tierna donde Michiel Huisman no ha podido enamorarme más (admito que no soy imparcial, porque yo soy la Khaleesi y no me voy a Poniente, ya me entendéis).
Encarnada por una Blake Lively que brilla por completo en su papel, Adaline es una mujer magnética, sofisticada y misteriosa que, debido a un accidente, dejó de envejecer. Desde entonces, vive escondiéndose y huyendo, cambiando de identidad cada poco tiempo. Sin embargo, conocer a Ellis, un multimillonario carismático y tierno, le hace replantearse todo tras mucho tiempo e incluso, considerar desvelar su secreto.
Aunque sí que es cierto que la película no parece terminar de explotar todo su potencial, teniendo algunos momentos bastante anodinos o incluso pretenciosos, el romance entre ellos de alguna manera te atrapa, haciendo de su historia un viaje agradable para perderte unas horas.
Repleta de algunas curiosidades sobre la historia reciente de Estados Unidos, y más concretamente de la ciudad de San Francisco, El secreto de Adaline es un drama romántico sencillo, una película para enamorarse y creer un poquito en esa magia que nos rodea.

Valoración:

Deja una respuesta