Ficha Técnica

Piso para dos

Autor: Beth O’Leary

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 2019

Nº de páginas: 494

Sinopsis:

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

«Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.»

Leon

Cuando dos personas muy peculiares coinciden en una situación muy singular, lo único que puede suceder es que surja una historia muy especial. Piso para dos ha resultado ser una maravillosa sorpresa repleta de amor, optimismo y momentos únicos.

Una comedia romántica clásica repleta de situaciones divertidas, pero también con un trasfondo importante. Beth O’Leary trata el maltrato psicológico con una delicadeza y una efectividad singular, mostrando sus actos y secuelas, a veces mucho más invisibles de lo que parecen. Sin embargo, no se trata de una obra dramática ni mucho menos, sino más bien optimista y de superación. Así, O’Leary va esbozando sus personajes y nos los descubre según ellos mismos se autodescubren, dejándonos acompañarles en su evolución.

Unos personajes de los que no puedes evitar enamorarte según los vas conociendo a través de sus propias experiencias: personajes que hacen a veces de simples rarezas, peculiaridades adorables.

Con un cuidado desarrollo y evolución de sus personajes que se trazan cada vez con más fuerza en tu imaginario, esta es una de esas historias que te llegan al corazón y que a la vez te abren los ojos a muchas cosas. Divertida, romántica y emotiva, es una lectura que no se puede dejar de leer.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s