Esta entrada contiene spoliers de la serie, pero no de la última temporada.


Ficha Técnica

Anatomía de Grey

Años: 2005 – Actualidad

Creadora: Shonda Rhimes

Medio: ABC

Reparto: Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Jesse Williams, Caterina Scorsone…

Sinopsis:

Merdith Grey pertenece a un grupo de doctores jóvenes que trabajan en el Hospital de Seattle, quienes tratan de equilibrar la vida personal y el trabajo.

«El dolor puede ser algo que todos tenemos en común, pero es diferente para cada uno. No es solamente la muerte la que nos duele, es la vida, la pérdida o el cambio.»

Meredith Grey

Anatomía de Grey ha vuelto. Y con el comienzo de esta nueva temporada no he podido evitar pararme a pensar cuánto tiempo llevo viendo esta serie, y es que, la serie se encuentra a apenas unos meses de cumplir nada más ni nada menos que quince años.

Anatomía de Grey es una de las series más longevas de la televisión, y ya desde la temporada pasada, si no me equivoco, la más longeva de la temática de médicos —o al menos, la que más episodios tiene—, y, sinceramente, hay una razón para ello.

Repleta de historias de amor, drama, familia, amistad, trabajo… Anatomía de Grey es la vida misma hecha serie. Una vida muy dramática, eso sí. Porque si hay algo que tiene la serie es drama. Mucho se habla de Juego de Tronos, pero Anatomía de Grey ya tenía un doctorado en matar personajes queridos e importantes cuando llegaron los de Poniente. Es más, durante muchas temporadas parecía que no había forma posible de que acabara una temporada sin una muerte importante, y pocos actores dejaban la serie de una manera pacífica.

Muchas de esas muertes fueron duras —aún intento superar la muerte de Lexie y Sloan—, pero entre todas ellas hay una que sin duda marcó un antes y un después. La muerte de Derek, el gran protagonista de la serie junto a Meredith, supuso un cambio radical en la serie y, para que mentir, muchos pensamos que aquello sería el final. Pero la serie ha sabido reinventarse y sacar, de lo que podría haber sido un desastre, algo mejor.

Las últimas temporadas, más allá de los dramas habituales o los líos amorosos, la serie ha incluido cada vez mas debates sociales en su serie, y esta última temporada ha colocado en el centro de su problemática al sistema sanitario estadounidense.

La temporada comienza con un capítulo repleto de saltos temporales que permite, no sólo recordar exactamente como había quedado todo al final de la temporada pasada, sino también cerrar y evolucionar muchos hilos argumentales. De nuevo, esta temporada presenta muchos frentes abiertos que estoy deseando ver como van a desarrollar: la relación de Amelia y Linc, la de Alex y Jo o la de Meredith y Andrew (admito que aún no termino de verlos juntos, pero no soy totalmente reacia); también que sucede con todos aquellos cuyo empleo quedó pendiente tras el final de la temporada pasada y cuyo futuro apenas se parece esbozarse en estos primeros capítulos.

Y vosotros, ¿habéis comenzado la nueva temporada? ¿qué os parece?

«Al diablo con la hermosura, soy un genio. Si quieres calmarme, dale un cumplido a mi cerebro.»

Cristina Yang

Perdonadme… pero la echo de menos.

Valoración:

No soy nada objetiva con esta serie, pero sí que es verdad que hay temporadas maravillosas y otras más flojillas, esta nueva aún está por ver.

Un comentario en “Grey is back

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s