Esas series que vuelven

En los últimos años, según veo los estrenos de películas y series, tengo cada vez más la ligera sensación de que nos estamos quedando sin ideas. No digo que no salgan ideas originales y nuevas; salen, y muchas de ellas espectacularmente buenas. Sin embargo, las palabras como reboot, remake o revival se oyen cada vez más.

Para algunos, oír estas palabras es una mala señal, un indicio de que algo malo va a ocurrir, como si fueran a destrozar y torturar sus historias más queridas (alguna vez lo han hecho, para que mentir). Yo, sin embargo, soy de esas personas que se entusiasma por tener más contenido de una historia que me gusta (igualmente, siempre he pensado que si no me gusta lo puedo ignorar y ya).

En los últimos años han aparecido revivals de grandes e icónicas series como Will y Grace o Las chicas Gilmore que, tras haber acabado hace años, vuelven ahora con los mismos actores para continuar su historia. Ahora, anuncian la vuelta de dos series que marcaron mi juventud: Lizzie McGuire y Verónica Mars.

Cualquier chica que ande por la veintena conoce a Lizzie McGuire, aquella chica rubia y su alter ego de dibujos con sus líos de instituto que interpretó la reina indiscutible de Disney: Hilary Duff. Yo, por mi parte, habré visto Lizzi Superstar como cien mil veces (quizá la vuelva a ver pronto). Ahora, 15 años después, la serie vuelve con su eterna protagonista.

Lizzie será ahora una diseñadora de interiores que vive en Nueva York, en Brooklyn, donde, por supuesto, no le faltará la compañía de su alter ego de dibujos. La serie, al parecer, se estrena este otoño en Estados Unidos en la plataforma Disney+ y se espera que llegue a España a principios del 2020. ¿Os hace ilusión?

Por otro lado, está una de mis series favoritas de la adolescencia: Veronica Mars fue para mí un icono y una ídola, y me supo un poco mal como quedó la serie, igual que me supo a poco aquella película que se hizo. Ahora, se ha grabado una nueva temporada, ya disponible en Estados Unidos, y que, por lo que acabo de descubrir, pronto se emitirá en España en la TNT.

Más allá de los revivals, también se están realizando muchos reboots como pueden ser Embrujadas o Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Aún no he podido ver nada de Embrujadas, pero al parecer la serie no ha convencido del todo a la crítica.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, por otra parte, si han sabido conquistar al público dándole un giro completo a la serie. Se trata de un nuevo acercamiento al cómic que poco tiene que ver con la antigua serie protagonizada por Melissa Joan Hart, y que se ha ganado un hueco entre las nuevas generaciones.

Además, ya que estamos hablando de series míticas de mi vida (la verdad es que se están rescatando muchas series de mi infancia-juventud-adolescencia), hace poco descubrí que Netflix está preparando un live action de las Winx, que contará con el showrunner Brian Young, creador entre otras de Crónicas Vampíricas. Por ello, tengo la esperanza de que se trate de una serie algo más madura que la original.

Para terminar, al parecer se está preparando un nuevo remake de Rebelde, ahora que el triunfo de series como Élite o Por 13 razones parece haber revivido la temática de dramas de instituto. Y si eres de los que adora la película de Cómo perder a un hombre en 10 días, atento, porque los rumores dice que dentro de poco esa graciosa historia se convertirá en una serie.

Espero que todo esto hayan sido buenas noticias para ti y que te alegres al descubrir que algunas de tus historias favoritas van a continuar o tener una nueva versión en la pequeña pantalla. ¿Sabes de más casos así? ¿Tienes más novedades? No dudes en comentármelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s