Ficha Técnica

Cosas que nunca dejamos atrás
Autor: Lucy Score
Editorial: Chic
Fecha de publicación: 2022
Nº de páginas: 528
Sinopsis:
Knox es barbero y le gusta vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Es un hombre que no soporta el drama y no quiere complicaciones con las mujeres. Naomi, por su parte, acaba de huir del altar y se dirige, en busca de su hermana, a un pueblecito de Virginia donde las disputas se resuelven a la antigua usanza: con puñetazos y cerveza, en ese orden.
Es una lástima que la hermana de Naomi la deje tirada y a cargo de su hija de once años, una sobrina cuya existencia Naomi ignoraba. Atrapada en este pueblo sin coche, sin trabajo y sin casa, Naomi pide ayuda en Knox, que le ofrece un plan para que su vida vuelva a flote. Así, piensa Knox, Naomi lo dejará en paz. Ese era el plan, hasta que los problemas se convierten en un peligro real.

Es diferente cuidar de alguien porque le quieres que cuidar de alguien porque quieres que te quiera…
Yolanda
Empecé a leer este libro porque me apetecía poner algo de drama a mi vida, drama ajeno, por supuesto, que es el único que realmente gusta, y, la verdad, quedé completamente atrapada por él y sus personajes.
Es una historia que fluye, en parte porque te mantiene en vilo durante su narración, dándote a entrever muchas cosas pero escondiendo de ti los detalles, esos pequeños fragmentos que te permiten comprender realmente a sus personajes y que pasas toda la lectura desgranando.
Se dibujan así personajes mucho más complejos de lo que pueden parecer en un principio, y que te atrapan. Naomi con su candidez, su bondad y su buena disposición y Knox con su misterio, su apariencia gruñona y su preocupación malamente disimulada.
Seguir a Naomi en su aventura por hacerse un lugar en Knockemout es todo un viaje de emociones que te hace reír a ratos y llorar a muchos otros. Una aventura repleta de baches y alguna que otra torpeza, en el que también se puede ver que, a veces, nuestro mayor enemigo podemos ser nosotros mismos.
Quizá lo único que no me convenció mucho del libro fue su inicio, en el que la atracción de ellos, sobre todo de él hacia ella parece en un principio demasiado instantánea, demasiado ireal, aunque lo cierto es que, según va avanzando la lectura, todo eso se difumina.
En definitiva, una lectura para dejarse conmover y llenarse de emoción, repleta de giros y personajes complejos que te atrapa y que no te suelta, ni si quiera cuando llegas a su final.

Valoración:

Deja una respuesta