Ficha Técnica

Farsa de amor a la española
Autor: Elena Armas
Editorial: VREuropa
Fecha de publicación: 2022
Nº de páginas: 504
Sinopsis:
Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.
Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.
Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

Estamos juntos en esto.
Aaron
Hubo algo en las primeras páginas de este libro que casi me hace dejarlo a un lado y, la verdad, que gran error hubiera sido. Es una lectura que te atrapa, una combinación maravillosa de drama, comedia, romance y pasión tan bien unido, que nada sobra ni se echa en falta. Una historia que, a pesar de su número de páginas, se hace corta.
Los personajes de Lina y Aaron se hacen reales a través de las palabras, con sus complejidades, con sus traumas, con sus defectos y sus virtudes. Personajes que se van descubriendo ante nosotros según se pasan las páginas. Y no pueden ser más opuestos y a la vez, más afines. Ella tan dicharachera, torpe y natural, él tan controlado, rígido y sereno.
Y lo cierto es que, aunque se puede ver casi desde el inicio un poco de qué va todo, porque hay pequeños gestos y cosas que los delatan, son capaces de sorprenderte con sus matices, con sus historias y con muchos detalles que la enemistad surgida entre ellos no les había permitido ver hasta ahora.
Lo que empieza como una enemistad, quizá un poco infantil, se convierte poco a poco en una relación muy dulce, y también sexy, en la que la confianza supone el eje central. Es difícil no dejarse contagiar por la energía de Lina, por su carácter, tan abierto, natural y «colorido», mientras tratas de descifrar las heridas que, sin duda, han dejado una huella en ella.
Y Aaron —ay, Aaron— es de esos personajes que no puedes ignorar, porque te intrigan, parecen inalcanzables, indescifrables, y luego te enamoran con su dulzura, con su apoyo incondicional.
Y es que Farsa de amor a la española es una historia con muchos tópicos y clichés —enemies to lovers, fake dating, grumpy & sunshine…— muy bien desarrollados, pero que también trata temas algo más delicados, no quedando exenta de mensaje. El machismo, la sobreexposición de las redes sociales o la lapidación social, agravada hoy día precisamente por las redes, son temas que definen en gran medida la sociedad actual y sobre los que aún debemos reflexionar mucho. Debo admitir que el personaje de Gerald me pareció en un principio un poco burdo, sin embargo, luego recordé que en la vida real también te encuentras con muchos personajes así de burdos, incluso más, y lamentablemente, quizá lo menos verosímil de este personaje sea su final. Aun así, son las formas mucho más sutiles, mucho más sibilinas de Daniel, las que representan realmente la maldad en este libro.
Así, se traza una historia entretenida, que te atrapa y no te suelta, que te enamora y te seduce, sin dejar de trasmitir un cierto mensaje. Un gran debut para su autora, que ya ha publicado su segundo libro. ¡Y que en marzo tendremos traducido!

Valoración:

Deja una respuesta