Crash Landing On You

Ficha Técnica

Crash Landing On You

Años: 2019

Director:  Lee Jeong-Hyo

Creadores: Studio Dragon

Productora: Netflix

Reparto: Hyun Bin, Son Ye Jin, Kim Jung Hyun, Seo Ji Hye

Sinopsis:

Se-ri, una heredera de Corea del Sur, sufre un accidente debido a fuertes vientos durante un viaje en parapente, lo que ocasiona que termine realizando un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte. Ahí conoce a Ri Jeong Hyeok, un oficial del ejército norcoreano que trata de protegerla y esconderla de las autoridades del norte. Sin embargo, las cosas se complican cuando ella no puede volver al sur y empiezan a pasar más tiempo juntos, poniendo en peligro a sus seres queridos y personas que los rodean, a la vez que los sentimientos entre ellos son cada vez más fuertes.

«A veces, el tren equivocado te lleva a la estación correcta.»

Se-ri

Si hay algo que me enamora de los doramas es su delicadeza, son series pensadas y elaboradas para contar toda una historia en una única temporada y esto consigue llenar de detalles perfectamente enlazados toda su narración. Crash landing on you es un dorama repleto de sentimiento, de acción y romance, con algunos momentos que inevitablemente te robarán una sonrisa y otros, una lágrima.

Es muy difícil no enamorarse de sus protagonistas, de los cuales, poco a poco y conforme se va desarrollando la historia, vamos descubriendo cada vez más matices, mostrándonos cómo pueden engañar las apariencias y cómo pueden cambiarnos las circunstancias de la vida. A ellos no solo los vamos conociendo a través de la historia principal, sino también a través de recuerdos que se entrelazan con el presente.

El dorama, sin duda, no está exento de tensión y momentos de drama. La vuelta a casa de Se-ri es mucho más complicada de lo que puede parecer en un principio y conforme pasa el tiempo las continuas despedidas se vuelven cada vez más difíciles, además de que cada vez empiezan a aparecer más personas dispuestas a impedir su vuelta, aunque también algunas dispuestas a ayudar. Lo cierto es que el desarrollo de algunos de los personajes secundarios resulta espectacular, con apenas unas escenas somos capaces de comprenderlos y conectar con ellos.

Creo además que han tratado el tema de Corea del Norte de una manera muy delicada, han querido mostrar un poco sus carencias aunque no tanto sus durezas —lo cual, tratándose del tema que se trata y siendo el tipo de serie que es me parece lo más normal—, para centrarse en una idea primordial que he visto ya en otros doramas y es en mostrar que el pueblo coreano, tanto del norte como del sur, tiene mucho en común.

Sin embargo, es el romance lo que domina toda la historia, un romance no exento de terceras personas, algo accidentado y complicado, aunque muy dulce y tierno. Crash landing on you es una de esas historias de grandes amores destinados a estar juntos sin importar lo que suceda, una historia que te atrapa y te enamora con delicadeza y miles de detalles.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s