The Good Fight

Ficha Técnica

The Good Fight

Años: 2017 – Actualidad

Creadores: Michelle y Robert King

Reparto: Christine Baranski, Rose Leslie, Cush Jumbo, Delroy Lindo, Sarah Steele, Erica Tazel, Justin Bartha, Paul Guilfoyle, Bernadette Peters, Nyambi Nyambi…

Sinopsis:

El spin-off de la aclamada serie The Good Wife se centra en los personajes de Diane Lockhart y Lucca Quinn, un año después de los sucesos del último episodio de su predecesora.

«Me he dado cuenta de que da igual que el mundo esté loco, mientras mi pequeña parcela siga siendo un lugar cuerdo.»

Diane

Puede que muchos de vosotros no hayáis visto su predecesora, sin embargo, The Good Wife consiguió ganarse a la crítica y al público con un drama legal que supo mantener la tensión hasta su capítulo final. The Good Fight no sólo toma el testigo, sino que sube el listón.

Provocativa y polémica, esta serie pone en el punto de mira la actualidad política estadounidense en un momento en el que el mundo parece estar más loco que nunca. Con la llegada de Trump al poder, la locura de las redes sociales y el auge de los extremismos, la sensatez parece haber abandonado por completo el mundo.

Así, The Good Fight ha sabido encarnar en sus personajes y en el propio formato de la serie la locura que ha supuesto la irrupción en los gobiernos de un populismo político tóxico, inconsciente y dañino, capaz de contagiar incluso al más sensato. Desde el estupor inicial del triunfo de Trump, la serie adquiere cada vez un tono más combativo hasta llegar incluso a interpelar a la audiencia.

Una serie para tomar conciencia de la situación de los grupos más discriminados, para reflexionar sobre la posición del otro y de como el bagaje cultural puede hacer de una misma situación algo muy diferente para unos y otros. Una serie contra el racismo y por el feminismo. Porque al final, ¿dónde queda la tolerancia, la sensatez, la razón, e incluso lo humanitario, si cedemos nuestro gobierno a los ignorantes beligerantes?

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s