Love Alarm

Love Alarm

Ficha Técnica

Love Alarm

Años: 2019 – Actualidad

Director: Lee Na-jung

Productora: Jaemoon Lee

Reparto: Kim So-hyun, Song Kang, Jung Ga-ram

Sinopsis:

En un mundo en el que una aplicación alerta a las personas si les gusta alguien a su alrededor, Kim Jojo tiene cosas más importantes en su cabeza que encontrar pareja. Sin embargo, cuando Hwang Sun-oh llega al instituto tras una estancia en el extranjero todo cambia.

«Un mundo en el que no puedes ocultar tus sentimientos»

Kim Jojo

Tengo muy poca fuerza de voluntad respecto algunas cosas… Y Netflix es una de ellas, tráiler que me ponen, película o serie que acabo viendo, sobre todo si son de carácter romántico. Es una debilidad, qué le vamos a hacer. Así que, ahora que Netflix ha comenzado a hacer doramas, creo que esto va a ser mi perdición.

Descubrí los doramas hace unos años y, aunque al principio puede resultar un poco difícil hacerse con los nombres, y algunas de las diferencias culturales pueden chocarnos, estas series asiáticas han conseguido conquistarme por completo.

Love Alarm gira en torno a la creación de una app para móviles que te indica si a alguien a tu alrededor le gustas, indicando también quién te gusta a ti. Kim Jojo tiene cosas más importantes en las que pensar que en buscar pareja, pero cuando Hwang Sun-oh vuelve tras una instancia en el extranjero todos sus planes se ven ligeramente trastocados.

La historia gira en torno a triángulo de Kim Jojo, Hwang Sun-oh y Lee Hye-yeong, las propias vidas de ellos y como esta aplicación cambia la forma de relacionarse de la gente. En realidad, resulta muy interesante todo el debate y la problemática que surge en torno a la app, que nos hace un poco reflexionar sobre la concepción de intimidad que estamos desarrollando hoy día.

La serie está repleta de flashbacks y saltos temporales que aportan misterio y tensión continuamente. Es un drama romántico que se desarrolla en dos momentos temporales, uno primero cuando coinciden en el instituto y otro unos años después. Lo cierto es que, este segundo tiempo, puede resultar un poco confuso porque no queda del todo claro cuánto tiempo a pasado ni en qué momento están los personajes, aunque puede que todo ello se aclare más adelante.

Los personajes, que pueden parecer bastante simples en un primer momento, van presentando poco a poco sus complejidades, aunque algunos siguen siendo bastante prototípicos.

Drama, tensión y misterio se unen al romance en esta serie para atraparte. Una serie que se devora para finalmente dejarte con la miel en los labios con un final de temporada que deja muchos misterios por resolver.

Valoración:

2 respuestas a “Love Alarm”

  1. Avatar de Jackeline

    ¡Siento que este es el drama de moda! Todos lo están viendo jaja.
    Yo creo que voy a esperar a ver si le confirman 2da temporada, odiaría verla y que el final quede abierto

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Aira Serra

      Si te soy sincera yo empecé a verla porque pensaba que era la serie completa, pues normalmente los doramas funcionan así. Como no saquen segunda me muero jajaja.

      Me gusta

Deja un comentario

Anuncios

Crea una web o blog en WordPress.com