Ficha Técnica

Stranger Things

Años: 2016 – Actualidad

Guionistas y directores: Matt y Ross Duffer (entre otros)

Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment

Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour,Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo,Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Maya Hawke…

Sinopsis:

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara…

Mas información…

La primera vez que oí hablar de Stranger Things, hace ya algo más de tres años, he de ser sincera, no me llamó especialmente la atención: un grupo de críos, un juego muy friki, unas cuantas cosas raras de narices y los años ochenta. Ahora, todo aquello que podían parecer pegas son los grandes pros de la serie, bueno, excepto la estética de los ochenta quizá.

El eje central de la serie gira en torno a los cuatro amigos: Will, Mike, Lukas y Dustin; y Once (quien, sin duda, si no habéis visto la serie, tenéis que conocer). Estos chicos, con su inocencia y naturalidad, son sin duda los que mayor dosis de humor añaden a la serie, incluso en medio de la tensión y el misterio de la serie. En esta historia los nerds del colegio son los héroes y eso no puede encantarnos más. Pero, como le sucede a Nancy, tenemos un claro favorito. Porque es imposible no adorar a Dusty.

Stranger Things está repleto de grandes personajes, interpretados magistralmente por un elenco de actores que sorprende por su corta edad. Pero además, algo que quiero destacar en esta serie son los personajes femeninos que no hacen sino mejorar a lo largo de las temporadas. Joyce, Nancy, Once, Max, Robin, Erica… personajes femeninos fuertes, con una gran carga de la historia y que no tienen ningún problema en enfrentarse a las circunstancias por muy adversas que sean. Para mí, resulta refrescante encontrar cada vez más personajes así en las series, personajes con los que realmente puedas identificarte y admirar. Y hay que destacar que, después de recibir algunas críticas tras la primera y segunda temporada, los hermanos Duffer no han dejado pasar la oportunidad de mejorar incluso más a estos personajes.

Y no podemos dejar de hablar de los personajes sin mencionar el mejor bromance de la serie, que nos sorprendió en la segunda temporada y no puede gustarnos más:

Stranger Things es una serie coral, un viaje al Medio Oeste estadounidense de los años ochenta y un homenaje al mejor cine de Spielberg (imposible no pensar en Super 8 o E.T.) y a la ciencia ficción en general. Difícilmente puedes resistirte a comenzar un nuevo episodio tras el final del anterior y cuando vas a darte cuenta has acabado la temporada, y eso que, aunque cada una sólo tiene entre ocho y nueve capítulos, estos no son precisamente cortos.

Ahora, tras la tercera temporada que no puede evitar tocarnos el corazoncito con su final (y hasta ahí voy a decir), los rumores y especulaciones sobre la cuarta temporada no paran de surgir y, aunque aún no está confirmada, yo estoy deseando que llegue.

Interesante, entretenida, con conciertas dosis de humor, aventuras, romance, misterio, tensión y frikismo, Stranger Things es, sin duda, una de las mejores series de Netflix. Por sus personajes, por su temática, por su evolución, y bueno, venga, también por su estética. Porque sí, puede que yo no le tenga mucho aprecio a la estética de los ochenta, pero sí que es verdad que le da un punto.

Así que, si aún no la has visto, ¿a qué esperas? Coge las palomitas, o un buen helado antes de que se acabe el verano, y disfruta.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s