Los dos amores de mi vida

Los dos amores de mi vida

Ficha Técnica

Los dos amores de mi vida

Años: 2023

Director: Andy Fickman

Guion: Alex J. Reid, Taylor Jenkins Reid

Productores: Volition Media Partners, Buffalo 8 Productions, Gosdom, Studio 507 y Tetrad Studios

Reparto: Phillipa Soo, Simu Liu, Luke Bracey, Michaela Conlin…

Sinopsis:

Emma y Jesse tienen una vida perfecta, hasta que Jesse desaparece en un accidente en su primer aniversario. Cuatro años después, Emma encuentra la felicidad y está por casarse con su mejor amigo cuando Jesse reaparece, dejando su mundo patas arriba y dividida entre dos amores.

«¿Crees que se puede querer a dos personas al mismo tiempo?»

Emma

Hubo algo en el trailer de esta película que me atrapó por completo, mucho más allá del espectacular Simu Liu que no puedo evitar adorar. Tenía todo el potencial para ser una de esas películas que me enamoran, dramática pero romántica y, ante todo, con una historia interesante que contar. Sin embargo, al final, siento que todo se ha quedado en potencial.

La película tenía muchas posibilidades y los actores son simplemente fantásticos, pero siento que se ha quedado muy en lo superficial y que el intento de dotar de cierto toque cómico una película que debería haber sido claramente dramática acaba por desvirtualizar todo.

La historia se narra con saltos en el tiempo, en parte para hacerte partícipe de la confusión de Emma, para que sientas su conflicto, pero me temo que también hace que no llegues a conectar del todo con nada. Aunque creo que lo peor es que, en realidad, no llegan a retratar el conflicto en absoluto.

Quizá es que yo tenía una posición muy clara desde el principio, que mi favorito no tenía dudas, pero la forma en la que expone todo, elimina toda duda sobre el desenlace. (Si aún no la has visto, y la quieres ver sin spoilers, no termines este párrafo). Jesse queda retratado como un personaje algo inmaduro y un poco egoísta, parece totalmente centrado en él y lo que él necesita y ni siquiera se desarrolla su trauma para que pueda empatizar con él, comprender las exigencias que plantea incluso aunque no las compartas. Mientras que Sam es todo comprensión, apoyo y respeto, respeto por las necesidades y lo tiempos de Emma. Queda claro desde muy pronto que uno es pasado y otro es futuro.

Sí que debo reconocer que retratan algo mejor la evolución de Emma, su proceso de duelo y como este la cambia. Para mí, lo más bonito de la película ha sido ver su manera de trascender la tragedia, de conseguir construir algo maravilloso tras el dolor, y ver florecer la relación entre las hermanas por ello. Sin embargo, a la película le ha faltado desarrollo, le ha faltado profundidad, mostrar más los grises, generar verdadero conflicto y no quedarse en la superficialidad.

En definitiva, se trata de una película, que se deja ver, entretenida, pero que no termina de enamorar ni mucho menos. En realidad, casi te deja un cierta sensación de frustración, por lo que podría haber sido y no fue.

Valoración:

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com