Ficha Técnica

La chica del tiempo
Autor: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 2022
Nº de páginas: 350
Sinopsis:
Una meteoróloga y un periodista deportivo trazan un plan para reconciliar a sus respectivos jefes divorciados con resultados imprevisibles.
A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer.
Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa. entre Ari y Russell.
Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será el capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?

«Quiero todas tus versiones»
Russell
Me resulta un poco difícil explicar lo identificada que me he sentido en este libro, como me ha hecho reflexionar sobre ciertas cosas. Es una historia de amor tierna, de esas que se forjan a fuego lento, de esas que llegan por sorpresa y te hacen sentir en casa, pero, a la vez y sobre todo, es una historia de aceptación, de evolución y crecimiento.
Ari me ha conquistado por completo, porque puedes ver sus luces y sus sombras, sus nubes y su sol, y es muy difícil no empatizar con ella, no comprenderla, en especial porque Rachel Lynn Solomon nos da todos los detalles con certeras pinceladas que no están nada exentas de delicadeza.
Descubrir a Russell a través de sus ojos es tan tierno y dulce, que casi es imposible no enamorarse también. Me encantan los protagonistas como él, dulces, comprensivos, atentos, pero también con sus propias vulnerabilidades y defectos.
Admito que, todo el asunto del trabajo, sabiendo lo que es un ambiente de trabajo hostil y como esto te puede afectar, a mí personalmente me ponía un poco nerviosa. No estoy muy de acuerdo con esa idea de convertir a la gente del trabajo en tu familia, por lo que habían algunas cosas que me chirriaban un poco.
Aun así, me ha encantado esta historia, me han enamorado sus protagonistas y no puedo sino admirar la forma en la que la autora ha representado todo el tema de la depresión, con una delicadeza y empatía maravillosa. Un romance a fuego lento, que se siente muy real, con su dulzura, sus nervios, sus momentos graciosos y otros repletos de emoción, a veces torpe, a veces tan natural, pero siempre repleto de comprensión.
No hay duda de que siempre habrá nubarrones, pero también días de sol. Esta es una historia para aprender a ver la luz en los días de lluvia.

Valoración:

Deja una respuesta