Los Bridgerton IV: Parte I

Los Bridgerton IV: Parte I

Ficha Técnica

Los Bridgerton

Años: 2020 – Actualidad

Creador: Chris Van Dusen, Tom Verica (Basada en la obra literaria de Julia Quinn)

Productores: ShondaLand. Distribuidora: Netflix

Reparto: Luke Thompson, Yerin Ha, Nicola Coughlan, Luke Newron, Victor Alli, Ruth Gemmell, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Hannah Dodd, Julie Andrews…

Sinopsis:

Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, Los Bridgerton nos narra la vida en la alta sociedad londinense en una representación bastante libre y modernizada de la época de la Regencia, adentrándose en los entresijos del mercado matrimonial y las esperanzas y deseos de las jóvenes casaderas. Esta cuarta temporada se centra en el bohemio segundo hijo de los Bridgerton, Benedict Bridgerton. A pesar de que sus hermanos ya están felizmente casado, Benedict se resiste a sentar la cabeza… hasta que conoce a una misteriosa dama en el baile de máscaras de su madre.

«La realidad que representas es más tentadora que cualquier fantasía, y no puedo vivir sin ella.»

Benedict Bridgerton

Mi querido y amable lector, dos años hemos tenido que esperar para volver adentrarnos en el mundo de la familia mas querida de Mayfair. Y la espera ha merecido la pena. Cuatro capítulos de más de una hora cada uno que se han pasado para mí como un pequeño suspiro, y eso que he convertido el verlos en todo un ritual.

Como no podía ser de otra forma, el más soñador de los Bridgerton trae consigo la temporada más mágica, con un idílico toque de cuento de hadas, una temporada que ha empezado a pugnarse el lugar de favorita en muchos corazones con aquella que protagonizaron nuestro vizconde favorito y la siempre maravillosa Kate Sharma. Al menos, lo está haciendo en el mío. Y es que precisamente hace poco leía una reflexión que no puedo dejar de mencionar y es cómo, a pesar de la similitud de las situaciones de Kate y Sophie, sus destinos no han podido ser más distintos. Jóvenes que quedaron en manos de sus madrastras, cada unas con sus propias circunstancias, pero que no pudieron ser tratadas de manera más distinta: una como una hija, otra como una sirvienta. Y la diferencia es clara, amor u odio.

Pero es que los Bridgerton bien saben de amor y romance… Y en esta temporada este se derrocha desde su primer capítulo que se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la serie, quizás porque yo soy una romántica empedernida y me enamorado de su romanticismo, de su cuidada estética que de embauca con una mirada soñadora y con uno de esos romances que solo la magia puede explicar. Y es que aquí los planos también trasmiten mucho, y en esta temporada, casi sientes estar espiando un momento privado cuando ellos se encuentran, como si estuvieras asomándote desde un rincón, escondida tras una puerta mientras ellos se enamoran, no ya en una fantasía sino en plena realidad.

Porque esta temporada nos muestra un poco más de los entresijos de estas casas: la perspectiva de los criados y sirvientes adquiere una relevancia singular, todo lo que se mueve tras pasillos más estrechos para que los salones brillen sin igual. Una mirada singular, que a veces da un matiz distinto a ciertas cosas. Junto a ello, vemos también mucho más de los inicios matrimoniales, estos matrimonios a los que las mujeres son abocadas sin apenas un ápice de conocimiento, pareciendo muchas veces niñas jugando a las muñecas como claramente parece Hyacinth entrenándose para ello. Y es que, en una clara muestra del paternalismo y machismo del momento, incluso la soltería de Eloise parece infantilizarla.

Y no quiero acabar esta pequeña reseña sin mencionar a otro gran personaje, la siempre espléndida Violet Bridgerton, que no puede brillar más con su línea narrativa, representando a la perfección una vulnerabilidad femenina que se torna muy real y que tiene mucho que ver con esta infantilización en parte, más con lo que suponía ser mujer en la época y, sobre todo, ser una mujer de alta cuna. Y es que si bien apenas he leído uno o dos libros de la serie, creo que este es uno de los mejores cambios de la serie respecto a ellos: como han dotado de matices y profundidad a las mujeres más maduras de la serie: Violet, Agatha o la propia reina Charlotte con personajes repletos de complejidades.

Ahora, no sé como voy a aguardar hasta que salga la segunda parte, no descarto volver a verme capítulos pasados para no dejar de ir a esta maravillosa familia. Solo puedo deciros que espero ver más de todo esto en los siguientes capítulos: ver la magia entre Sophie y Benedict, las complejidades de las mujeres más maduras de la serie, así como esa madurez que parece haber alcanzado Penélope tras salir a la luz como Lady Whistledown. Y no os mentiré, estoy deseando ver llegar al vizconde y la vizcondesa de Bridgerton.

«Hay que vivir la vida.»

Señora Wilson

Valoración:

Deja un comentario