Ali Hazelwood, Tessa Bailey, Alexis Daria, Olivia Dade y Alexandria Bellefleur componen una pequeña recopilación de cuentos navideños que me han acompañado estas fiestas. Historias cortas, cada una distinta y con el toque personal de su autora, todas con una cierta dosis de romanticismo, algo de spicy y mucho mucho espíritu navideño.
He visto mucha disparidad de opiniones en redes sobre estos libritos, el que para algunas es el peor, para otras es su favorito, el que algunas adoran a otras les ha resultado soso o aburrido, y creo que la magia en realidad está en que todas tienen su toque, hay para todos los gustos y en un formato pequeñito y manejable que personalmente me ha encantado —tengo debilidad por los libros en formato pequeñito, qué le voy a hacer.
Por supuesto, tengo mi favorito, y quizás quien haya leído mis reseñas y conozca los relatos sabe ya perfectamente cuál es, incluso puede que yo lo supiera antes de leerlo, pero eso no me ha impedido en ningún caso disfrutar del resto, todo lo contrario, me ha parecido una oportunidad perfecta para conocer autoras nuevas y leer algunas que hace tiempo que no leía. Y oye, la caja ha quedado preciosa bajo mi árbol todas las navidades.
Voy a daros ahora unas pequeñas pinceladas de cada una de sus historias…





«En un mundo ideal, Marc Compton se comportaría comportaría como un completo imbécil… Pero no.»
Jamie en Un invierno cruel contigo
Mi primera lectura, como no podía ser de otro forma, fue Un invierno cruel contigo, y como muchos seguramente ya habréis deducido, fue también mi preferida. En parte, porque me pareció el relato con la relación más verosímil de todas, en parte también porque adoro como escribe Ali y los tópicos a los que suele recurrir. En este cuento navideño los personajes tienen una historia juntos detrás y lo que encontramos en estas páginas es al mismo tiempo una conclusión y un inicio. Es de esas historias que te deja con ganas de más, de saber más detalles, de que quizás hubiera sido una novela con el triple de páginas.
Tras terminar con Un invierno cruel contigo, decidí continuar con Nuestro para siempre navideño, y lo cierto es que noté el contraste en cuanto a la profundidad de sus protagonistas y de su trasfondo. Llevaba tiempo queriendo leer a Tessa Bailey, la verdad, y aunque debo reconocer que me pareció un instant love un poco irreal, me resultó muy ameno y lo leí en un suspiro, quizás porque me recordó a esas novelas románticas clásicas más sencillas y de vez en cuando eso es lo que busco.
Mi aventura de relatos navideños continuó entonces con Solo Santa Claus en el edificio de Alexis Daria, autora que no conocía pero que me ha sorprendido gratamente. Una historia sencilla, bien construida, entre dos vecinos que, entre pequeños detalles, acaba enamorándose. Tiene sus momentos divertidos, con un toque conmovedor y tierno. Creo que aquí el acierto ha sido quedarse en la simpleza.
Un elfo por Navidad fue mi cuarta lectura, de la mano de Olivia Dade, y no sé si fue por el momento en el que abordé esta lectura, pero siento que no conseguí conectar con ella del todo, me pareció demasiado obvia desde el principio, el conflicto me resulto demasiado evidente: dos compañeros de trabajo que se siente atraídos el uno por el otro pero creen que el otro no se siente así.
Por último, Una Navidad en llamas fue mi cierre para esta adorable cajita de relatos, con otra autora que no había leído nunca, Alexandria Bellefleur, y quizás porque había visto a mucha gente colocar este en último lugar no tenía excesivas expectativas con él, y puede que por ello lo haya disfrutado más. Otro relato sencillo, gracioso, con su dosis de ternura navideña, que me ha resultado entretenido. Pero chicas, recordad que esto es ficción, ¿cambiar de ciudad por un hombre que acabas de conocer y encima bombero…? No es buena idea jajaja.
Así, si bien unos me han gustado más que otros, mi balance ha sido positivo, quizás porque el formato también me encanta y, en unas navidades un poco saturadas y caóticas, me ha gustado poder recurrir a estos libritos que en apenas unas horas terminaba. Son historias entretenidas, con su toque navideños, donde se muestra una cara algo más conmovedora o tierna, también un poco dura. Si os gusta la Navidad, son un regalo ideal.

Valoración:



Deja un comentario