Ficha Técnica

Todos los deseos que escribí sin ti
Autor: Cherry Chic
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2025
Nº de páginas: 432
Sinopsis:
ORIÓN
Mi madre solía describir la pequeña isla donde vivimos como un lugar donde las olas llegan a la orilla con suavidad, la arena es dorada y el mar sabe a sal.
El tiempo me hizo ver que Helena, mi madre, era tan grandiosa que consiguió hacernos felices aun cuando su vida se rompía en mil cristales diminutos.
Ella siempre decía que la mejor parte de alejarse de casa es volver. Luna debe pensar igual ya que ha vuelto seis años después de macharse sin mirar atrás, alejándose de mí en el peor momento de mi vida.
LUNA
En el extremo más alejado de la isla y, sendero arriba, se encuentra el lugar más bonito de Isla de Sal, al que me dirijo por primera vez en seis años. La librería de Helena se encuentra en un pequeño acantilado con unas vistas increíbles. Este lugar y sus dueños, Helena y Lucio, fueron un bálsamo para mí.
Y sus hijos, Orión y Galatea, fueron mis mejores amigos hasta que las cosas se complicaron demasiado y mi vida se derrumbó tanto como para que optara por irme dejando atrás a mi familia, mis mejores amigos y a Orión, mi primer amor. Seis años después estoy de vuelta y no tengo ni idea de cómo irán las cosas.
¿Quedará algo que salvar de aquel amor adolescente o las decisiones del pasado pesarán más?
¿Será cierto que hay cosas imposibles de perdonar?

«Incluso de las grietas del pasado pueden brotar flores.»
Luna
Descubrir una autora nueva —nueva para mí, ella hace tiempo que escribe— y que te enamore es maravilloso, o al menos así me lo parece a mí, que ahora estoy deseando leer todo lo que ha escrito. Cherry Chic ha sido una de esas eternas pendientes para mí, y lo cierto es que he estado a punto de comprar algunos de sus libros varias veces, porque sus historias me llamaban, pero no ha sido hasta ahora, con Todos los deseos que escribí sin ti, que finalmente me he sumergido en una de sus novelas.
Aquellos que habéis estado siguiendo mi Instagram sabréis que esta lectura ha sido algo especial, me propusieron participar en un libro viajero y me pareció una iniciativa tan bonita que no pude decir que no, ¡y eso que yo no soy de subrayar libros! Debo decir que ha sido algo curioso, ver los destacados de otras lectoras o sus comentarios es bonito, y al final me solté bastante decorando el libro. Aun así, no creo que que esto se convierta en algo habitual para mí, pues estar subrayando o anotando me frenaba en la lectura y a mí me encanta sumergirme de lleno. Sin embargo, creo que es algo muy bonito de hacer para una ocasión especial, y este libro se merece todos los destacados del mundo.
La historia de Orión y Luna es dura, repleta de cicatrices y heridas, pero preciosa de un modo mágico al mismo tiempo. Una historia que, a pesar de su dureza en algunos aspectos, te llena de esperanza, o al menos a mí así ha sido. Me ha conquistado con sus personajes, sobre todo sus protagonistas, con los matices que aportaban sus secundarios o lo idílico de sus escenarios —que a mí, además, me resultan cercanos—, pero, ante todo, esta novela me ha enamorado con la forma en la que se ha desarrollado todo, porque yo misma me he sentido evolucionar en cada una de sus páginas.
La forma de narrar de Cherry es natural, te sumerge por completo, y me ha fascinado como es capaz de hacer que te posiciones en ambos lugares aunque sean opuestos, como me ha hecho empatizar con cada personaje, sufrir con cada situación. Esta novela está repleta de sentimientos, de emociones no siempre agradables: habla de pérdida, de dolor, de decisiones duras que marcan un antes y un después, o de cosas que no puedes controlar en la vida. Pero también habla de reconciliación, de superación y de amor propio.
Quizá, si tuviera que poner alguna pega, es que, por el momento elegido para empezar a narrar la historia, como lector quedas fuera del desarrollo de algunos conflictos, estás fuera de algunas evoluciones, y eso al principio te hace más difícil conectar. Sin embargo, al mismo tiempo, esto te pone en el lugar de Luna, que llega en ese instante para encontrarse con toda esta situación y aún no es capaz de gestionar algunas de las cosas que sucedieron tiempo atrás o todo lo que ha sucedido mientras estaba fuera.
Me ha dado mucha pena tener que enviar este libro a su siguiente lectora y no descarto comprarlo para que esté de nuevo en mi estantería, porque Todos los deseos que escribí sin ti es una novela preciosa de pérdida y superación, de dolor y amor, con personajes complejos y emociones aún más complejas, pero que te enamora casi sin esfuerzo y que para mí ha estado repleta de mensajes importantes que quiero atesorar.

Valoración:



Deja un comentario