La soledad de un cielo sin estrellas

La soledad de un cielo sin estrellas

Ficha Técnica

La soledad de un cielo sin estrellas

Autor: Elena Montagud

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 2025

Nº de páginas: 448

Sinopsis:

¿Puede el amor de dos mundos opuestos perdurar en el tiempo?

Emma Jones nunca habría imaginado que volvería a encontrarse con el chico del que se enamoró. Y quien le rompió el corazón en tantos pedazos que nunca consiguió armarlo de nuevo.

Enzo Morelli es ahora una nueva promesa de la poesía, pero tiempo atrás fue un rebelde con una vida difícil del que corrían muchos rumores, y ninguno de ellos bueno.

Ambos parecían no tener nada en común, pero un verano inolvidable les demostró que dos planetas distantes pueden compartir la misma órbita y… colisionar.

«Cuando te miro, veo magia y siento que eres una de esas casualidades imposibles que solo pasan una vez en la vida.»

Celine

La soledad de un cielo sin estrellas fue uno de esos libros que me llamaron desde que vi su portada, porque en ella se deja entrever cierta delicadeza que me suele enamorar en los libros románticos. Luego me dejé conquistar por la dulzura que se entreveía en su sinopsis, dejando quizás de lado algunos detalles que me suelen echar atrás, como que tratara sobre segundas oportunidades. Y entonces me pudieron las expectativas, porque quería que este libro me encantara y me he quedado con una cierta sensación agridulce, porque no me ha llegado a enamorar.

Se trata de new adult que empieza siendo casi un poco juvenil por su inocencia y que nos relata, tras mostrarnos un mínimo reencuentro pasados los años, la historia de cómo se conocieron los protagonistas cuando eran jóvenes, antes de que ambos momentos se entremezclen según el capítulo. Una historia que puede sonarnos, con una chica buena que llega a un pueblo pequeño con unas dinámicas muy marcadas y que, por supuesto, se encuentra con un chico malo que acaba por ser mucho más de lo que parece. Y es un cliché que me encanta, pero que quizá me ha pillado ya un poco a destiempo.

La historia fluye y, en cierta medida, te engancha, pero me ha faltado un punto de madurez, más profundidad y más desarrollo en los conflictos, porque he tenido la sensación que las cosas pasaban en algunos puntos sin terminar de enlazar, como si muchos momentos no surgieran de la historia, sino se hicieran aparecer para continuarla. Y la conexión entre los dos tiempo que se narran, el desarrollo en cada uno de los personajes para llegar de un punto a otro… no he terminado de verlo.

Aun así, como bien he dicho, la historia fluye, con momento repletos de dulzura y otros que te conmueven, también con una especie de sensación de crónica de una muerte anunciada, pues el conflicto final se podía ver llegar. Debo destacar aquí el personaje de Enzo que ha sido, sin duda, el personaje que más me ha gustado de la novela, porque es el más complejo, el que adquiere más matices y colores en la narración, y es de esos personajes que te enganchan, porque es difícil no adorarlos.

En definitiva, una novela de chica buena y chico malo donde los matices dan la magia, con momentos conmovedores y otros muy dulces, que te atrapan en la trama y en parte en su protagonista, pero que, desde mi punto de vista, le falta un poco de desarrollo, un punto de madurez.

Valoración:

Deja un comentario