Ficha Técnica

Emily in Paris
Años: 2020 – Actualidad
Creador: Darren Star
Productores: Darren Star, Tony Hernandez, Lilly Burnsm Andrew Fleming y Lily Collins.
Reparto: Lilly Collins, Ashley Park, Philippine Lero Beaulieu, Lucas Bravo, Lucien Laviscount, Samuel Arnold, Camille Razat, Bruno Gouery, Paul Forman, Kevin Fernandez, Talia Besson, Eugenio Franceschini…
Sinopsis:
Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera y hace malabarismos con su carrera, nuevas amistades y su vida amorosa.

«A veces tienes que olvidarte de todos los demás y hacer lo que te hace feliz.»
Camille
Esta es una de esas series que te hace olvidarte del mundo, que hacen todo más ligero, que te hacen reír, sacudirte tus problemas o preocupaciones, y te permite frustrarte con absurdeces irreales que sabes que jamás te pasarán. Quizás por eso me gusta tanto Emily in Paris, porque es divertida, amena, a ratos absurda, sexy y bonita.
No voy a entrar a desgranar todos los detalles que obviamente son irreales, porque si de algo derrocha esta serie es de cierto toque fantasioso que, seamos sinceros, es parte de su magia, si realmente retrataran la vida de una becaria o junior que llega a una gran ciudad para empezar a desarrollarse profesionalmente esto sería un dramón y, personalmente, no sé si lo vería, al fin y al cabo ya lo viví en Madrid.
Esta es una serie para olvidarse del mundo, para reírse por sus absurdeces, para olvidarte de todo mientras la ves y luego olvidarte de los problemas de Emily en cuanto acaban los capítulos, porque, al final, es lo irreal que hay en ello, lo que te hace poder desligarte, que no haga mella. Esto no quiere decir que no sea una buena serie, lo es, cumple con todas sus expectativas y hace su papel a la perfección, impacta de una manera distinta, no tanto removiéndote por dentro, como permitiendo que te sacudas lo que realmente de remueve por un instante. Al fin y al cabo, ¿qué hay mas divertido que debatir sobre un drama amoroso ajeno y tan repleto de posibilidades? ¿Francés, británico, italiano? Yo lo tengo claro, pero la magia es desgranar todos los detalles con tus amigas y ver los puntos de vista.
A mí, personalmente, quizás por mi carácter, me sorprende esa «facilidad» para estar con una persona mientras quieres o deseas a otra, para engañar, para obnubilarte por una persona nueva, y puede que en mi experiencia estos conflictos quedaran un poco más en la adolescencia y no tanto en la treintena, pero al final es lo que le da vida a la serie, ¿para qué vamos a mentir?
Poniéndonos un poco profundos, algo de lo que me hacen darme cuenta esta clase de historias es de que, muchas veces, cuando nos callamos algo para «no hacer daño» —que en realidad es para evitar un conflicto o no enfrentar ciertas consecuencias—, nuestro silencio puede acabar siendo mucho más hiriente, pues a veces los secretos se enquistan y agrandan conforme pasa el tiempo. La comunicación siempre es importante.
En realidad, hay una complejidad subyacente en estos personajes, porque no se retratan como buenos o malos, se mueven en grises, cometen errores y muchas veces actúan guiados por sus peores emociones: por la envidia, por la ambición, por la frustración… que descargan sobre los demás. Sin embargo, también tienen sus puntitos de luz, algo que no te hace odiarlos por completo o que te hace comprenderlos más bien. Tampoco es un delito equivocarse, ¿no creéis? Y si bien, como bien le dice Gabriel a Emily, a ella no le gustan las cosas complicadas —y eso se nota mucho en como intenta a veces «resolver» todo demasiado rápido, sin dar tiempo a sanar, asimilar o reflexionar—, a veces es inevitable que las cosas se compliquen.
Sin duda, esta temporada me ha dejado con muchas ganas de más, en parte porque se ha visto una evolución. Si al final de la temporada pasada todo parecía tambalearse alrededor de Emily, ahora es dentro de ella donde parecen estar sucediendo los cambios y, honestamente, estoy deseando ver cómo llevan esta nueva deriva.

Valoración:



Deja un comentario