Ficha Técnica

Jugando fuerte
Autor: Liz Tomforde
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2024
Nº de páginas: 464
Sinopsis:
Un jugador de baloncesto con el ego subido, la mejor amiga de su hermana y una decisión terrible: fingir que son pareja para engañar a la prensa y al mundo.
¿Qué puede salir mal?
RYAN
Soy el nuevo capitán de los Devils, el equipo de la NBA de Chicago, y lo último que necesitaba este año era que Indy Ivers, la mejor amiga de mi hermana, se mudara a mi apartamento. Es desordenada, histérica y demasiado tentadora.
Pero cuando el director del equipo expresa su desaprobación por mi ascenso a capitán, refiriéndose a mí como un lobo solitario sin equilibrio entre la vida laboral y personal, no se me ocurre mejor manera de convencerle de lo contrario que fingir que salgo con mi simpatiquísima compañera de piso.
Tener una novia falsa no tenía por qué ser complicado, pero tener a Indy bajo mi techo y en mi cama es complicado, sobre todo cuando quiere también la parte romántica que yo nunca podría darle.
INDY
Nunca imaginé que viviría con el hermano de mi mejor amiga, la superestrella de la NBA Ryan Shay. ¿Más increíble aún? Me necesita para que actúe como su novia, amantísima y cariñosa, que de repente lo ha convertido en un tipo simpático y accesible.
Porque, bueno… no lo es. Es un obseso de su espacio personal y no confía en los demás.
Pero nuestro acuerdo no es unilateral. Tengo una boda dentro de poco, a la que asistirán todos mis amigos de la infancia, incluido mi exnovio, y no hay mejor venganza que ir acompañada del héroe de mi ex.
Sin embargo, a veces se me hace imposible separar lo real de lo falso. Enamorarme de mi compañero de piso nunca formó parte del trato, sobre todo cuando Ryan no hace más que recordarme que no cree en el amor.

«Alguna gente no se merece tu lealtad inquebrantable.»
Ryan
Después de leer Rozando el cielo, no pude contenerme para leer este y lo cierto es que espero que pronto tengamos disponibles en español el resto de esta colección que se ha descubierto para mí como una joya inesperada. Normalmente, cuando piensas en un sport romance, se te viene a la cabeza un historia apasionada, repleta de sobresaltos y drama, y aquí encontramos una buena dosis de todo eso, pero también unos personajes con un madurez y responsabilidad emocional impresionante.
Y creo que la mayor novedad aquí está en los personajes masculinos, porque siempre es frecuente señalar las vulnerabilidades del personaje femenino, pero no tan a menudo se suele resaltar con tanta delicadeza y acierto las vulnerabilidades de los personajes masculinos, y menos en una temática que engloba un ámbito donde los hombres suelen estar enormemente endiosados, convertidos en seres invulnerables y perfectos. Esto, se refleja aquí con tremenda maestría.
Lo cierto es que, después de encontrarte con unos personajes como Zander y Stevie, te cuesta creer que vas a poder conectar de la misma manera con otros, pero Ryan e Indy tienen una magia especial. Con ellos se traza un amor más dulce, más delicado y tierno. Y si bien, como amantes de la literatura que somos todos los que estamos por aquí, estamos muy apegados a las palabras y a la importancia de la verbalización, la exposición que se hace aquí de ese lenguaje del amor basado en pequeños detalles, en actos cotidianos que gritan «te quiero», es simplemente preciosa, y muy importante. No puedo dejar de resaltar esa idea de que no importa que te digan mil veces «te quiero» si nada de lo que hacen lo demuestra.
Así, estos libros, tan solo exponiéndolo, trazan una defensa magistral de los amores sanos, de esos que te hacen crecer, de los que te permiten ser tú mismo sin vergüenza ni ataduras. Una historia de amor tierna, romántica, dulce, con momentos divertidos y algunos un poco tristes, con mucha pasión, pero, sobre todo, con mucho mucho amor.

Valoración:



Deja un comentario