Ficha Técnica

Cualquiera menos tú
Año: 2023
Director: Will Gluck
Guion: Will Gluck, Ilana Wolpert (Historia: Ilana Wolpert)
Productores: Columbia Pictures, Olive Bridge Entertainment, RK Films, SK Global, Fifty-Fifty Films, RK Films. (Distribuidora: Sony Pictures)
Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Demot Mulroney, Michelle Hurd, Alexandra Shipp, Darren Barnet, GaTa, Rachel Griffiths, Bryan Brown…
Sinopsis:
Cuando Bea y Ben se conocen todo parece encajar, hasta que la cita llega a su fin y algo se tuerce. Ambos están dispuestos a olvidarse del otro, pero el destino parece juntarlos por mucho que ya no sean capaces de verse sin sacarse de quicio. La boda de dos personas muy cercanas les obligara a juntarse de nuevo y, sobre todo, a tratar de llevarse bien para no amargarles el día a las personas que quieren, pero ¿serán capaces?

«Da igual lo roto que esté algo, siempre tiene arreglo.»
Ben
Cuando llegó a los cines, esta película se convirtió en toda una revolución. Ahora, por fin está disponible bajo suscripción en Movistar y yo no he podido evitar verla en cuanto lo he sabido. Cualquiera menos tú es una película perfecta para el verano y para aquellos que no quieran decirle adiós todavía. Es amena, divertida, con un punto emotivo y sin grandes pretensiones.
Will Gluck nos deleita con una comedia romántica repleta de referencias a su género, a veces incluso parodiándolas de una manera que me ha recordado mucho a otra de sus películas, Con derecho a roce (protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake, si no la habéis visto, os la recomiendo). Cualquiera menos tú se compone de momentos absurdos que se entremezclan, clichés sin pausa y la enorme química de Sydney Sweeney y Glen Powell como gran protagonista. Una de esas películas para olvidarte de todo y no pensar en nada por un par de horas.
Y aunque me ha encantado y me he divertido muchísimo viéndola, debo admitir que el absurdo me ha parecido demasiado hiperbólico a veces, restando naturalidad y dando una cierta sensación de impostado. Y del mismo modo que he echado en falta una simpleza más naturalidad, también cierta profundidad, esas pequeñas pinceladas que te hacen pensar que hay mucho más detrás, porque ha pesar de todo, me he quedado con la sensación de que los personajes, sobre todo los secundarios, son demasiado planos, demasiado encorsetados en un arquetipo.
Un película ideal para perderse del mundo y enfrentar un poco mejor el final del verano: divertida, amena, con su dosis de emoción, sus momentos románticos y algunos muy muy sexys.

Valoración:



Deja un comentario