Ficha Técnica

Pared con pared
Año: 2024
Director: Patricia Font
Guion: Marta Sánchez (Remake: Lilou Fogli, Clovis Cornillac, Tristan Schulmann, Mathieu Oullion)
Productores: TriPictures, Second Gen Pictures, Blind Date Productions, Netflix. (Distribuidora: Netflix)
Reparto: Aitana, Fernando Guallar, Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, Paco Tous, Miguel Ángel Muñoz…
Sinopsis:
Remake de la comedia romántica francesa Tras la pared (Un peu, beaucoup, aveuglément, 2015). Una joven pianista se prepara para una audición. Él es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa…, ¿lograrán aprender a convivir?

«Cuando será que me despierte sin el miedo de no ser todo lo que todos se esperaban.»
Aitana
Había oído hablar tan mal de esta película que ha acabado por sorprenderme y para bien. Puede que no sea la mejor comedia romántica del mundo, ni siquiera de este año, pero se trata de una película entretenida, con momentos cómicos y dulces, y capaz de hacerte amena una tarde, que, al final, es lo que importa algunas veces.
No cabe duda de que Aitana es la clara protagonista de esta película, pues parece en parte un proyecto un poco adaptado a ella para aprovechar el tirón de la cantante que ya se había estrenado en La Última, pero no he entendido del todo las críticas exacerbadas a su actuación, pues si bien es cierto que a nivel actuación se trata de un personaje muy cercano a ella, adaptado en parte a ella como he mencionado, no me ha parecido ni mucho menos algo tan catastrófico como lo pintaban; tiene frescura y cierta carisma que consiguen hacerla brillar.
Al final, se trata de una película colorida, alegre, mas tendente a la comedia incluso cuando intentan darle un toque serio. Fresca, pero no tan entrañable como la original. Y esa es otra de las razones por las que he tardado tanto en verla, porque la original en la que se basa me gustó mucho.
Y es que todos sabemos que los franceses tienen un cierto arte para las comedias románticas, para crear personajes entrañables, para atraparte y emocionarte. Y su versión española pierde esa chispa, mantienen a sus personajes peculiares, cambiando ligeramente a la protagonista para, como he dicho, adaptarla a Aitana, pero no han conseguido de ellos hacerlos entrañables, que te atrapen y enamoren igual.
Aun así, insisto, es una película amena y una manera de disfrutar de esta historia repleta de personajes peculiares para los que no sean unos apasionados de la comedia francesa y quieran conocerla con un toque más de casa.

Valoración:



Deja un comentario