Ficha Técnica

Los Bridgerton
Años: 2020 – Actualidad
Creador: Chris Van Dusen (Basada en la obra literaria de Julia Quinn)
Productores: ShondaLand. Distribuidora: Netflix
Reparto: Nicola Coughlan, Luke Newron, Sam Phillips, Claudia Jessie, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Luke Thompson, Golda Rosheuvel, Hannah Dodd, Jessica Madsen, Julie Andrews…
Sinopsis:
Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, Los Bridgerton nos narra la vida en la alta sociedad londinense en una representación bastante libre y modernizada de la época de la Regencia, adentrándose en los entresijos del mercado matrimonial y las esperanzas y deseos de las jóvenes casaderas. Tras dos temporadas en las que Penélope no ha sido más que relegada a los rincones, empieza a darse cuenta que necesita actuar si quiere lograr tener un esposo y librarse de las cadenas que supone vivir dependiendo de su madre y hermanas. Para lograrlo, contará con la ayuda de Colin, pero ¿y si este nuevo tiempo juntos enciende una llama que no creían que existiera?

«¿No es agotador? La imposición de no dar importancia a lo único que tiene un significado genuino. ¿No es solitario?».
Colin
Querido y amable lector, una nueva temporada ha comenzado y… la tensión está servida, en todos los aspectos. Si aceptan un pequeño consejo de esta escritora, les diré que hagan uso de hasta el más mísero resquicio de fuerza de voluntad que tengan y aguarden hasta que esté al completo esta temporada, porque os aseguro que, para aquellos que ya no tenemos remedio, la espera se va a hacer eterna.
Los Bridgerton han regresado, y si bien cada temporada, con sus bailes y sus juegos de cortejos y emparejamientos, puede ser muy similar a la anterior, esta viene con una frescura singular. Parece que, aun manteniendo el eje en una pareja claramente protagonista, las líneas narrativas crecen temporada a temporada, aportando ligereza a la narración a la vez que profundidad y enganchándote con cada una de sus historias.
Personajes antiguos y nuevos adquieren, cada vez más, nuevas dimensiones y más profundidad, en un análisis que me parece muy certero de lo que supone esta sociedad para todos los que forman parte de ella. El enfrentamiento entre las mujeres por conseguir un marido, que puede aparentar ser algo frívolo, no es más que en realidad una búsqueda desesperada de alguna forma de seguridad o libertad que, lamentablemente, en esta época, solo se puede encontrar por el matrimonio. A la vez que los hombres parecen perderse también en las frivolidades del fingimiento, porque nada puede importar, y si la pobreza es un yugo, la riqueza y la posición se muestra como otro.
Parece así que, esta serie, como sus personajes, quiere adquirir profundidad y fuerza. Busca su propia voz, porque todo este mundo que están creando quieren ser más que historias de amor simples y edulcoradas, quieren mostrar las inquietudes y pensamientos de las mujeres en un genero que, en realidad, siempre ha hecho precisamente eso. ¿Y qué mejor temporada para ello que esta?
Una temporada de crecimiento y transformación desde los propios protagonistas. Porque creo que todos nos esperábamos el florecimiento de Penélope, pero al menos yo no me esperaba los cambios y los matices que han dado a Colin esta temporada, un personaje que se caracterizaba por su aire dulce y soñador, por su consideración y por ser, como bien dice su madre, el más sensible de sus hijos, pero que en esta historia adquiere conflicto y una cierta oscuridad que no termino de captar su origen. Y, seamos sinceros, en esta temporada, como en ninguna otra, los secretos cuelgan como una espada de Damocles, lista para caer sobre sus cabezas, ¿podrá sobrevivir el amor a eso?
Supongo que tendremos que esperar, aguardar unas semanas más para ver el desarrollo y el desenlace de esta historia que, debo reconocer, tiene todos los ingredientes para enamorarnos por completo.

Valoración:



Deja un comentario