La guardaespaldas

La guardaespaldas

Ficha Técnica

La guardaespaldas

Autor: Katherine Center

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 2024

Nº de páginas: 368

Sinopsis:

Hannah Brooks parece una profesora de infantil y no alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misión: proteger al actor superestrella Jack Stapleton.

Antes, Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas paradisiacas, surcando las olas como un dios griego, saturaban las revistas de todo el país. Hasta que, tras una tragedia personal hace dos años, se alejó de los focos.

Cuando su madre enferma, él vuelve al rancho familiar en Houston, Texas. Solo hay un pequeño contratiempo: Jack no quiere que su familia se entere de que necesita guardaespaldas, le pide a Hannah que finja ser su novia como tapadera.

Sin embargo, a medida que pasan tiempo juntos, ella empieza a pensar que todo parece casi… real. Y es entonces cuando las cosas comienzan a complicarse, porque para Hannah es pan comido mantener a salvo a Jack, pero es otra historia muy distinta proteger su propio corazón.

«Cuesta mucho más querer a alguien que es difícil que querer a alguien que es fácil»

Hannah

Si algo ha conseguido esta lectura ha sido sorprenderme. Hubo algo en su sinopsis que me llamó, seguramente la perspectiva de encontrarme con una protagonista fuerte y ese fake dating que a mí me suele encantar por todas las situaciones que desencadena. Así que me lancé, y puedo deciros con total sinceridad que ha sido una muy buena sorpresa.

Este es uno de esos libros que te hacen darte cuenta de la importancia de cómo se narra la historia, porque lo cierto es que se cuentan algunas situaciones que podrían considerarse bastante dramáticas pero, por cómo se relatan, es que no puedes evitar reírte. Hay una cierta tendencia a llevar al absurdo, una hipérbole continua que lo peor es que llega un punto que es creíble. Admito que esto fue algo en un inicio algo que me chocó y me hizo difícil conectar del todo con la historia en unas primeras páginas, quizás porque yo tengo un carácter muy serio a veces, pero sobre todo porque a mí me gusta el drama y este libro no es un drama.

La guardaespaldas es una comedia romántica en toda regla, sin importar todos sus elementos dramáticos, un libro para reírte a carcajadas y olvidarte del mundo. Y eso en parte es gracias a la magia de sus protagonistas.

Debo admitir que, si empecé a leer el libro por Hannah, que me conquistó con su fuerza y su carácter, pues es un desastre emocional andante, pero la adoras; terminé el libro enamorándome de Jack, que también es un poco desastre andante por otras razones, pero que encanta por su dulzura y, sobre todo, por la manera en la que admira a Hannah. Ver como se desarrolla su historia es una delicia, sobre todo porque muestran una de esas relaciones en las que ambos ayudan al otro a crecer y avanzar y, para mí, esas son las mejores relaciones.

En definitiva, me ha encantado este libro, porque me ha hecho reír, me ha hecho enamorarme y me ha hecho olvidarme del mundo, y aunque soy una completa fanática del drama, a veces apetece reírse de lo absurdo.

Valoración:

Deja un comentario