Ficha Técnica

La probabilidad estadística del amor a primera vista
Año: 2023
Director: Vanessa Caswill
Guion: Katie Lovejoy (Novela: Jennifer E. Smith)
Productores: Ace Entertainment (Distribuidora: Netflix)
Reparto: Haley Lu Richarson, Ben Hardy, Jameela Jamil, Rob Delaney, Sally Phillips, Dexter Fletcher, Tom Tailor…
Sinopsis:
En un vuelo de Nueva York a Londres, Hadley conoce por casualidad a Oliver en el aeropuerto y la conexión es instantánea. La noche que pasan juntos en el avión no hace sino aumentar esta conexión, pero, al aterrizar en Heathrow, la pareja se separa sin ningún medio para contactar. Volver a encontrarse en medio del caos y una ciudad tan enorme parece tarea imposible. Sin embargo, el amor, y Londres, pueden tener una forma de desafiar las probabilidades.

«El amor verdadero es encontrar a alguien que te dé la mano cuando la vida se complica».
Hadley
Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez si existe el amor a primera vista, el destino y esa magia extraña que parece unir a dos personas de manera especial, y no solo en un sentido romántico… Al menos, si eres una romántica empedernida como yo, alguna vez te lo habrás preguntado.
La probabilidad estadística del amor a primera vista —que, curiosamente, en inglés se titula simplemente Amor a primera vista (Love at First Sight)— es una película emotiva y romántica de esas que te hacen creer en el amor, y que te atrapa con facilidad a través de sus personajes y una historia que fluye con naturalidad, con el toque original que aportan las continuas anotaciones sobre estadísticas y probabilidades.
Sus protagonistas son encantadores y carismáticos, y su primer encuentro —que podríamos calificar como uno de esos «encuentros cucos»—, así como su conexión, nos dejan prendados en un instante. He podido sentir la tensión, la fragilidad y la delicadeza de las primeras conversaciones, tentativas y repletas de nervios, y me ha parecido que su desarrollo, el de ellos como personajes y el de su historia, ha sido muy real, con algún que otro paso en falso y los errores que todos solemos cometer.
Es una historia también repleta de valentía en muchos sentidos, que nos habla de rupturas, pérdidas y cambios que van más allá de lo romántico, situaciones en la vida que no se pueden esquivar, y que solo podemos aceptar y afrontar incluso aunque duelan.
No cabe duda alguna de que esta es una película que nos habla de amor, del amor de verdad, ese que saca lo mejor de cada uno y cada instante, sin importar los imprevistos o que todo tu alrededor se esté derrumbando. Ese amor que permanece en los peores momentos, volviéndose aún más fuerte, e incluso agradeciendo poder estar.

Valoración:



Deja un comentario