Ficha Técnica

XO, Kitty
Años: 2023
Creadora: Jenny Han
Productores: Jenny Han, Sascha Rothchild, Awesomeness y ACE Entertainment
Reparto: Anna Cathcart, Choi Min Yeong, Anthony Keyvan, Gia Kim, Sang Heon Lee, Peter Thurneald, Regan Aliya…
Sinopsis:
Kitty Covey, quien cree que tiene un gran conocimiento sobre el amor, se muda al otro lado del mundo con el objetivo de volver a encontrarse con su novio de larga distancia y estudiar en la escuela donde estudió su madre. Sin embargo, no tardará mucho en descubrir que una relación es mucho más compleja cuando son tus propios sentimientos los que están en riesgo.

«Quiero mi propia aventura».
Kitty
La primera película de A todos los chicos de los que me enamoré me encantó, creo que fue una especie de prueba de que Netflix realmente podía llegar a hacer comedias románticas frescas que nos conquistaran por completo. Desde entonces han tenido sus aciertos y desaciertos, no cabe duda, pero esa trilogía de películas fue todo un éxito y Kitty fue un personaje muy especial en ellas. La hermana pequeña que aportaba un toque cómico, con cierto cinismo mientras, al mismo tiempo, hacía de celestina con todos.
Por eso, cuando se anunció que harían una serie centrada en ella, sabía que la vería. Porque me gustaba el personaje, me gustaba el mundo que se había creado en torno a estas historias y, además, la trama me pareció que tenía mucho potencial. Y lo cierto es que la serie me ha gustado, la he visto casi sin esfuerzo, tiene un ritmo muy ligero en el que casi ni te das cuenta que pasan los capítulos, es entretenida, tiene su dosis de drama y romance y también de comedia.
Pero a la vez, entiendo porque en Corea no ha terminado de gustar, porque, siento decirlo, es una americanada, quizá, en parte, porque lo que buscaban era hacer una historia ligera, sin excesivo drama y centrada en la parte romántica, pero al final, aunque la historia como he dicho me ha encantado, es difícil no notar que no me he sentido en ningún momento realmente como si transcurriera en Corea, a pesar de los paisajes y la ambientación, porque siento que no han terminado de captar la esencia de esa cultura ni del país.
Dejando ese tema al margen, la serie sí me ha sorprendido por su desarrollo, porque admito que no me esperaba el rumbo que toma al final el personaje y me parece que, como se desarrolle o no la siguiente temporada, va a ser decisivo para realmente valorar si lo que sucede en esta primera ha sido mero postureo o realmente se van a querer reflejar ciertos conflictos y abordar ciertos temas. Quienes la hayan visto seguro que saben a que me refiero.
En definitiva, es una serie ligera, de capítulos cortitos que se devoran casi sin darte cuenta, juvenil y fresca, con sus dosis de comedia, drama y mucho romance.

Valoración:



Deja un comentario