Ficha Técnica

El amor da mucha guerra
Años: 2023
Director: Kim Jung Kwon
Guion: Choi Soo-Young
Productores: Netflix
Reparto: Kim Ok Bin, Yoo Teo, Kim Ji Hoon, Go Won Hee, Lee Joo Bin, Kim Sung Ryung, Choi Yoon So, Song Ji Woo, Harrison Xu, Baek Sung Chul, Sin Hwan Jeon.
Sinopsis:
Una abogada que odia perder contra los hombres y un actor famoso que desconfía de las mujeres pasan totalmente del amor… hasta que tienen que fingir que están juntos.

«Una buena persona no solo es alguien bueno, sino que hace que los demás también lo sean.»
Mi Ran
No hay nada que me guste más que descubrir una serie, película o libro, una historia que, de repente, casi sin que me dé cuenta, me atrapa por completo. Y es que empecé a ver esta serie sin pretensiones, simplemente buscando algo que me distrajera, y me encontré con una historia divertida, con un punto cínico y, a la vez, romántica que me encantó.
Lo cierto es que me sorprendió mucho, porque sus protagonistas no solo se alejan de los prototípicos, sino que en parte se ríen de ellos, los caricaturizan. Y sí, es cierto que en estos doramas hechos por Netflix se nota cada vez más la occidentalización que se está llevando a cabo para hacer historias coreanas más internacionales, y eso me chirrió un poco al principio, pero cuando llegó el final —y no voy a hacer spoliers—, todo tuvo un sentido y una razón de ser que la verdad es que a mí me ha gustado, pues creo que se utiliza esa occidentalización para hacer una crítica social muy certera.
Mi Ran es provocadora, cínica y atrevida, y sí, puede ser cruel, insensible y, sin duda, bastante mentirosa, pero sabe lo que quiere y lo que no y me ha gustado encontrar un personaje así, uno de esos que odias en parte y adoras en otras. Por otro lado, Gang Ho tampoco es un personaje para adorar de primeras, todo parecen sombras, sobre todo a través de los ojos de Mi Ran, pero al final los matices cobran especial importancia.
Ver el desarrollo de los dos juntos, su evolución, y la forma en la que influyen de alguna manera el uno en el otro es una maravilla. El amor da mucha guerra es, en definitiva, un dorama divertido y emocionante a la vez, una de esas historias que ganan por su buen desarrollo y en la que te sorprendes por como las primeras impresiones pueden no ser del todo precisas.

Valoración:



Deja un comentario