De ex a ex

De ex a ex

Ficha Técnica

De ex a ex

Autor: Rachel Lynn Solomon

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 2022

Nº de páginas: 348

Sinopsis:

Dos presentadores de un programa de radio pública se abren camino a través de señales contradictorias en la brillante comedia romántica de Rachel Lynn Solomon. 

Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio.

Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts.

A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.

«Tal vez eso es lo que somos todos: personas medio rotas que buscan cosas que suavicen las irregularidades de nuestros bordes».

Shay

Adoro las comedias románticas y debo decir que este año estoy descubriendo autoras maravillosas en este género, siendo Rachel Lynn Solomon una de ellas. Si La chica del tiempo me enamoró, De ex a ex me ha conquistado.

Dándole un giro francamente original al cliché de fake dating, se descubren unos personajes maravillosos, que se retratan a través de sus miedos, sus pasiones, sus aspiraciones, sus defectos y sus vulnerabilidades, haciéndose cada vez más reales conforme se pasan las páginas.

Lo cierto es que la idea de mostrar cómo se conocen ellos mismos, cómo empiezan a conectar mientras tienen que fingir que son expareja me ha parecido muy original y, a la vez, muy bien ejecutada. Es un romance de los que se forjan poco a poco y que Lynn ha sabido perfilar con delicadeza y matices.

Después de leer La chica del tiempo (aunque este libro es anterior), esta es una lectura algo más cómica pero que no por ello deja de incluir alguna reflexión importante. Y es que creo que si hay algo que se retrata muy bien en esta historia es la cierta soledad que parece dominar a la generación de las redes sociales, lo difícil que resulta conectar con gente a partir de cierta edad, incluso en la era de las conexiones.

Un libro que se hace corto en tus manos, con todas las pinceladas precisas para trasmitir todo lo que busca y crear una historia de amor dulce, sana y adorable, de esas que te hacen crecer.

Valoración:

Deja un comentario