El Verano de Jenny Han

El Verano de Jenny Han

Ficha Técnica

Editorial: Destino | Cross Books

Fecha de publicación: 2019

Sinopsis del primer libro:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas.

Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará.

Este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Yo soy de esas personas que se ven cien mil películas navideñas cuando llega diciembre, que en septiembre empieza a ver series sobre institutos y universidades (algún día de estos aceptaré que esa etapa ha terminado para mí), y, por supuesto, de las que cuando llega el verano quiere leer sobre vacaciones, playa y descanso. Por lo que pensé que, ¿qué mejor lectura que esta para mis vacaciones?

Bueno, no os podéis imaginar mi decepción. Seré sincera, no esperaba una obra de arte ni una lectura muy profunda, más bien libros sencillos de amor de verano para pasar el rato, algo entretenido. Sin embargo, estos libros no han conseguido más que enfadarme a ratos y, a veces, hacerme reír, pero de incredibilidad.

La trama, que se enrevesaba a veces de maneras absurdas, me ha parecido rebuscada y a veces liosa por la forma en la que estaba narrada. Todo se cuenta desde la visión de la protagonista, Belly, quien me ha parecido inmadura, melodramática —muy melodramática—, egocéntrica y tremendamente egoísta. Y ese ha sido para mí uno de los grandes problemas de la trilogía: más allá del hecho de que no la soportaba, todo venía desde su perspectiva, con saltos en el tiempo y el espacio que resultaban enormemente confusos.

Los personajes en sí me han parecido un sinsentido. Porque, a no ser que todos tuvieran un problema de personalidad múltiple, los cambios que hacían con ellos no tenían ninguna lógica, ninguna. Todo es o blanco o negro, o es perfecto o es una mierda, y a veces eso no es nada coherente.

En definitiva, me ha parecido una historia llena de momentos absurdos pero no en un buen sentido. Con unos personajes totalmente incoherentes que se desdibujaban por completo de un segundo a otro, y una forma de estructurarlo todo que no hacía más que liar las cosas. Aun así, soy generosa y le doy un dos porque ha habido momentos en los que era tan absurdo que me tenía que reír.

Valoración:

Una respuesta a “El Verano de Jenny Han”

  1. Avatar de aaronkonrat

    Interesante, sigue así

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Anuncios

Crea una web o blog en WordPress.com